LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 16 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Copa Independencia de beisbol

Indios y Tiburones ganaron y disputarán la gran final

 Las novenas de Estelí y Leones fueron eliminados en la jornada de ayer

 El desanlace está fijado para el próximo domingo en el Parque Antonio Escarré

Paco Vargas |

Para La Nación

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La novena de Los Tiburones dieron cuenta de su similar de Estelí 3 carreras a 2 y 9 por 3, mientras los Indios doblegaron 1 a 0 y 8 a 1 a los Leones y ambos ganadores consiguieron el boleto hacia la final de la Copa Independencia, el clásico torneo de beisbol mayor que sirve como prólogo anual de la nueva temporada de la pelota chica en Costa Rica.

Lanzamiento completo del derecho Eliseo Moya y una angustiosa carrera de Yader Monge, que rompió el empate a dos carreras en la última entrada, señalaron la ruta del triunfo de los Tiburones durante el primer partido de ayer en el Parque Antonio Escarré.

En el segundo partido, los escualos se apoyaron en el lanzamiento del serpentinero abridor Jairo Umaña y un ataque de 12 imparables, entre ellos jonrón y dos sencillos del jardinero derecho Erick Sánchez y sendos dobletes de Yader Monge y Pedro Muñoz.

De esta forma, afirmó sin premuras el boleto de la serie final de la Copa Independencia.

Este torneo se definirá, como estaba programado, el domingo venidero en el Escarré a las 9 a. m.

Joya de lanzamiento. Entre tanto, en el diamante número 6 del Parque Metropolitano de La Sabana, el zurdo Alberto Cabrera volvió a lanzar otra joya de partido, en el que solo permitió tres imparables y ponchó a ocho rivales.

Con ello, superó a su colega Nelson García y le dio el triunfo a los Indios ante los Leones por diferencia mínima de 1-0.

El lanzador cubano Julio Villalón, con vasta experiencia en la pelota profesional de organizaciones de Grandes Ligas, se plantó con firmeza en el montículo durante el segundo desafío.

El antillano únicamente cedió cinco imparables para encauzar a la tribu al nuevo triunfo 8-1 ante los Leones y dirimir de una vez por todas la semifinal respectiva, apoyado con jonrón y tres remolcadas por Elpidio Serrano.

Todo quedará listo por parte de la Federación Costarricense de Beisbol para la nueva temporada, dentro de un par de semana s.

Contará con la presencia de un equipo que rememora el inicio del beisbol en la Meseta Central, a finales de los años 30, cuando figuró un representante del Liceo de Costa Rica y en las márgenes del diamante en Plaza González Víquez se escuchaba el sonoro estribillo de “Liceo de Costa Rica lucharás, lucharás, vencerás, vencerás”.

El bicampeón Santo Domingo, por supuesto, también dirá presente y otro tanto hará el gran rival de la temporada anterior, el trabuco de los Astros de Nicaragua, apadrinado por la embajada de dicho país en Costa Rica.

FOTOS

  • Nacion.com

    El jardinero derecho de Tiburones, Rigoberto Rivas (13) fue golpeado por el derecho lanzador de Estelí, Marvin Pérez, ayer en el parque Escarré. Fue en la sexta entrada y también golpeó a Armando Umaña. Abelardo Fonseca

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS