LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 18 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Ranquin del futbol mundial

Patterson es octavo portero con más gol

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El guardameta costarricense Fernando Arturo Patterson Castro recibió ayer el mayor reconocimiento de su dilatada carrera deportiva.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS, siglas en inglés), con sede en Alemania, lo confirmó ayer en en el octavo lugar en el ranquin oficial de porteros con más goles anotados a lo largo de la historia.

Patterson, de 39 años y con dos décadas en el balompié profesional, registra 28 tantos en los torneos de Costa Rica y Guatemala.

Sus 24 tantos en clubes de Guatemala y cuatro en los de Costa Rica lo ubican en el octavo puesto, compartido con el alemán Hans-Jörg Butt, del popular Bayern Múnich.

Debutó en 1989 y desde entonces militó aquí con Limonense, Turrialba, Municipal Puntarenas, Cartaginés, Ramonense y San Carlos (no jugó). Y en Guatemala con Xelajú, Cobán Imperial y Heredia.

Veinte de las conquistas fueron de penal y cuatro de tiro libre. Catorce con Xelajú, siete con Cobán Imperial, tres con Heredia chapín, otro tres con el Municipal Puntarenas y solo uno con Ramonense.

El reporte a la IFFHS fue analizado e investigado por los cinco integrantes de la Comisión de Historia de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) , que coordina el periodista Gerardo Coto.

El récord mundial lo tiene el vigente portero brasileño Rogério Ceni, con 84 goles con el Sao Paulo.

Le siguen el paraguayo José Luis Chilavert con 62 tantos, el colombiano René Higuita con 41 y el mexicano Jorge Campos con 40.

La mejor marca de Centroamérica –y sétima del orbe– es del salvadoreño Misael Alfaro, con 31.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS