LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 19 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Beisbol nacional

El Liceo sale al diamante para el 2010

 Ayer se hizo el anuncio oficial de la novena liceísta en rueda de prensa

 Los rojos tienen la idea de diversificar su oferta deportiva para el año entrante

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Liceo de Costa Rica tendrá su equipo de beisbol para la temporada mayor del 2010.

Así lo anunció ayer, de manera oficial, Heiner Ugalde, el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Liceísta, cargo que asumió esta misma semana en reemplazo de Rándall Porras.

“Queríamos diversificar el tema deportivo y ahora que volvimos a este puesto nos dimos a la tarea de ponernos detrás de esa idea.

“Además, existe una necesidad de recuperar matrícula, de levantar el número de estudiantes y devolver al Liceo a sus caminos dorados”, apuntó Ugalde al justificar las razones.

“El Liceo tiene una historia importante en el beisbol y como el (parque Antonio) Escarré está cerca hay muchos egresados o familiares de liceístas en esa zona”, añadió a sus argumentaciones.

De acuerdo con Ugalde, ayer se presentó la documentación necesaria para la participación de los liceístas.

El Liceo se distingue por su presencia en el baloncesto nacional –desde 1985 de manera continua– y cuenta con siete títulos nacionales oficiales y tres extraoficiales conseguidos en la década de los años 30.

La nueva novena del circuito costarricense será dirigida por Roberto Soto Massey, quien en esta temporada tuvo a su cargo a Nacionales.

Honrado. “Es un gran orgullo y un honor muy grande dirigir al equipo que representa a una institución tan grande”, comentó el manager .

“Comenzamos la semana pasada reclutando gente y hemos hecho un trabajo de gimnasio”, agregó Soto Massey.

De acuerdo con Ugalde, el lanzador Alberto Cabrera y el paracortos –uno de los mejores de la liga– y tercera base Darío Smith serán liceístas para el 2010.

“Ya nos dimos la mano y esperamos este fin de semana para firmar los contratos”, añadió el jerarca de los rojos.

Según Soto Massey, Manuel Calderón y Bernal Sánchez se incorporarán a la rotación de lanzadores. Peloteros de San José de Juegos Nacionales llegarán a la novena.

FOTOS

  • Nacion.com

    Roberto Soto Massey (izquierda) y Luis Hernández muestran el uniforme que el Liceo de Costa Rica planea utilizar en el 2010. Carlos León

Historia

En 1906 se jugó el segundo partido de beisbol en el país. La particularidad es que ahí estaba una novena en representación de la ahora centenaria institución. En 1897 se realizó el primer choque, en puerto Limón.

La Sociedad Atlética del Liceo de Costa Rica fue una de las dos novenas que se enfrentaron en ese juego histórico, realizado en San José.

La otra novena se llamó Sociedad Sport San José Baseball.

El equipo liceísta fue fundado por Louis Michaud para que los de San José tuvieran contra quién jugar. Ese partido quedó 19-13 a favor de los josefinos.

Fuente: Historia del beisbol, de Miguel Masís.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS