LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 23 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Beisbol nacional

Indios ganan el prólogo del campeonato

 Barrieron a los Tiburones en la serie final, para ganar la Copa Independencia

 Timoneles afirman que ha sido buena experiencia ante la nueva temporada

Paco Vargas |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El zurdo Alberto Cabrera y el derecho Julio Villalón aunaron esfuerzos y propiciaron la doble victoria de los Indios, 7-0 y 2-0, sobre los Tiburones durante la fecha de cierre de la Copa Independencia, el clásico prólogo anual de la nueva temporada del beisbol mayor costarricense, ayer en el Parque Escarré.

Cabrera logró la blanqueada tras ceder cuatro hits aislados y propinar seis ponchetes, mientras era acuerpado por sus compañeros a la ofensiva, especialmente en el tercer inning cuando la tribu colgó un racimo de cuatro carreras apoyadas con doblete del receptor Duilio Sotelo, elevado de sacrificio de Darío Smith y sencillos de Otoniel Rico y el excelente jugador dominicano Elpidio Serrano.

Serrano acaparó honores con el jonrón más profundo de la Copa, un batazo descomunal que viajó hasta el estadio en construcción de La Sabana, quizás sobre los 500 pies (más de 150 metros) de trayectoria, desde el pentágono hasta muy arriba de los árboles del jardín derecho.

Villalón, con una vasta experiencia en la pelota profesional, limitó a los Tiburones a cinco hits , entre ellos, dos cada uno del camarero Yamil Velázquez y el guardabosques Roberto Granera. El cubano lanzó a lo Pedro Martínez: rectas de 82 millas por hora (131 kilómetros por hora) a lo sumo y curvas desde varios ángulos a cerca de 75 millas (120 kilómetros).

La tribu afianzó el segundo triunfo de ayer mediante dos carreras en el tercer acto cimentadas en extrabases de Serrano y Sotelo, y sencillo impulsador de Marlon Membreño contra el perdedor Jairo Umaña, quien pese a todo mantuvo en jaque a la ofensiva de los Indios con lanzamientos bajo el brazo, los clásicos submarinos.

Mario Ramos, piloto de los campeones de copa, afirmó que están listos parta el nuevo campeonato mayor. “Nos reforzaremos con el cuarto en el orden de bateo del Chinandega profesional, Alexis Hernández, y el lanzador derecho Miguel Pérez para redondear un equipo altamente competitivo”, explicó ayer el manager .

José Eliseo Moya, ganador de 18 juegos sucesivos con la escuadra de Jazz Casino durante el 2003, tropezó en el primer partido de ayer, aunque tuvo enfrente a Cabrera, quien sumó cinco victorias consecutivas, una más que su compañero de equipo, Oscar Torres.

FOTOS

  • Nacion.com

    Elpidio Serrano (izquierda), de Indios, se embasa en la primera gracias a que al beisbolista Yamil Velasquez, de Tiburones, no logra retener la bola. Indios ganó la Copa Independencia tras ganar dos veces. Marvin Caravaca

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS