LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 25 de noviembre de 2009

/EL PAÍS

Aprobado nuevo plan de estudios de Artes Plásticas

Jairo Villegas S. | jvillegas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El Consejo Superior de Educación aprobó anoche un nuevo plan de estudios para Artes Plásticas para secundaria, informó esta mañana el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El nuevo programa pretende desarrollar entre los estudiantes la sensibilidad, destrezas y habilidades necesarias para el disfrute, apreciación, conocimiento y expresión del arte.

“Este nuevo programa concibe e impulsa las artes no solo como un fin académico, sino como un medio para el desarrollo de habilidades, como un canal para la expresión, para el aprendizaje socio afectivo, para el desarrollo de la cultura del país, como una herramienta que educa para la vida”, dijo Leonardo Garnier, ministro de Educación.

El nuevo plan de estudios se aplicará a partir del 2010.

El enfoque curricular del nuevo programa se basa en la política educativa nacional que potencia la visión constructivista y la articulación continua de la ética, estética y ciudadanía, según el MEP.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS