LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 1 de octubre de 2009

/DEPORTES

Vence 3-0 a Australia en Mundial de Egipto

Sub-20 recupera la confianza con goleada

 Ticos aplacaron el físico australiano y los superaron con buenos contragolpes

 Victoria renueva fe dentro del grupo después del golpe ante brasileños

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Costa Rica se sacudió ayer, con una victoria de 3-0 ante Australia, de la paliza que le dio Brasil (0-5) el domingo anterior y volvió así a tener claras posibilidades de clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto 2009 .

Aunque el juego ante los oceánicos no fue brillante, la Sele sí tuvo orden, factor que hizo falta ante los suramericanos.

La defensa casi nunca estuvo en aprietos, mientras que en ofensiva los goles llegaron en momentos claves, lo que le brindó confianza a la Tricolor .

Desde los primeros minutos los costarricenses quisieron apoderarse del ritmo del encuentro, pero el juego táctico de los australianos confundió a la Sele y la obligó a buscar el pelotazo largo, estilo que no le va bien al equipo.

Así, los Socceroos sacaron provecho de su superior físico.

No obstante, al pasar los minutos Costa Rica fue encontrando su compás e incluyendo al volante Diego Estrada, su cerebro, en el traslado del balón.

De sus piernas salieron unos dos o tres pases de alta factura, que no fueron aprovechados, pero que sirvieron para “poner en cintura” a los alegres australianos.

Gooool. Para el prime gol hubo que esperar al 35’, cuando Estrada cobró un tiro libre con toda la pinta de enviar el centro a la “olla”.

El mediocampista se avispó, observó solo a Diego Madrigal, quien recibió por abajo, se quitó una marca y lanzó un derechazo desde el borde del área que pegó en el vertical derecho del guardameta Bouzanis y se fue adentro.

Fue el primer grito de gol para la Tricolor en suelo egipcio. Un desahogo después de lo vivido a inicios de esta semana.

En el complemento, el presagio no fue alentador, ya que el equipo se desordenó. Los volantes no tocaban el esférico puesto que los defensas, en su afán de no fallar, se saltaban líneas y no por medio de algún pelotazo dirigido, sino reventando balones sin rumbo.

Australia tomó la iniciativa, pero por suerte sus delanteros no son de lo mejor del Mundial…

Así como todo salió mal ante los brasileños, ayer todo caminó sobre ruedas contra los australianos.

Al 58’ fue expulsado Tahj Minniecon por patear a David Guzmán: el viento cambió a nuestro favor.

El técnico Ronald González formó una figura táctica con tres delanteros (Madrigal y los suplentes Marco Ureña y Alejandro Castro), empero, con el equipo siempre apertrechado atrás.

Sin embargo, el nuevo planteamiento le dio forma al contragolpe, tal y como mandan los libros.

De uno de ellos salió la segunda anotación cuando un pase en búsqueda de Ureña fue desviado de cabeza por Luke Devere hasta el fondo de su cabaña (82’), hundiendo definitivamente a los Soceroos .

Con Australia rendida, los minutos siguientes se convirtieron en un monólogo orquestado por la falta de puntería de los ticos, hasta que apareció el premio para el esforzado Guzmán (93’).

Este recibió un pase preciso de Estrada y definió al palo contrario con gran calidad. Basado en transmisión de Canal 7 de Costa Rica

FOTOS

  • Nacion.com

    El delantero costarricense Diego Madrigal (11) envía el trallazo de pierna derecha que se anidó al fondo del arco australiano para el 1-0. EFE

  • Nacion.com

    Los australianos se resignan después de perder ante Costa Rica, 0-3. El capitán James Holland (agachado) se lamenta. Holland tiene gran futuro. AP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

La figura del partido

Nacion.com
David Guzmán

Contención de la Sub-20

Es la columna vertebral de la Selección Sub-20. El volante marca, toca y motiva a sus compañeros. Ayer recibió un gran premio al anotar al cierre del partido (93’). Lastimosamente no estará ante República Checa por acumulación de tarjetas amarillas.

La mala jugada

El volante australiano Tahj Minniecon ingresó al partido al 53’ con la intención de darle más fluidez ofensiva a su equipo, pero cinco minutos después golpeó sin pelota al mediocampista David Guzmán, siendo expulsado cuando mejor jugaba su país. El compromiso cambió de ritmo inmediatamente y la Selección de Costa Rica tomó confianza como si supiera que ya no le empatarían.

Costa Rica 3

Australia 0

Costa Rica: Esteban Alvarado 6, Bryan Oviedo 6, Kenner Gutiérrez 7, José Mena 7, Cristian Gamboa 7, David Guzmán 8, Carlos Hernández 7, Diego Estrada 7, Allen Guevara 6, Josué Martínez 5, Diego Madrigal 8. D. T.: Ronald González

Cambios: Marco Ureña 6 (J. Martínez, 55’); Alejandro Castro 6 (A. Guevara, 65’); Daniel Varela (C. Hernández, 78’).

Australia: Dean Bouzanis 5, Daniel Mullen 5, Luke Devere 4, Matthew Jurman 6, Aaron Mooy 5, James Holland 6, Benjamin Kantarovsky 5, Sean Rooney 5, Thomas Oar 5, Kofi Danning 5, Mitch Nichols 6. D.T.: Jan Versleijen

Cambios: Rhyan Grant 5 (D. Mullen, 46’); Tahj Minniecon 3 (T. Oar, 53’); Nathan Elasi 5 (K. Danning, 74’).

Goles: 1-0 (35’): D. Madrigal, pase de D. Estrada. 2-0 (82’): Autogol de L. Devere. 3-0 (93’): D. Guzmán, asistencia de Estrada (93’). Árbitro: Mohamed Benouza, 6 (Argelia). Expulsado: Tahj Minniecon (Aus).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS