LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 1 de octubre de 2009

/SUCESOS

Patrulla protegió a ladrones

Siete detenidos por robo de ¢100 millones en mercadería

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una organización delictiva, sospechosa de robar alrededor de ¢100 millones en mercadería de almacenes, terminó ayer tras las rejas.

Tras una serie de allanamientos en poblaciones como Poás, Aserrí; Concepción y San Josecito, Alajuelita; Sagrada Familia, San José, y San Rafael, Alajuela, el OIJ arrestó a siete sospechosos de cinco grandes saqueos ocurridos, en su mayoría, en el centro de San José.

Los agentes detuvieron al presunto líder del grupo (de apellido Oviedo), así como a cuatro sujetos apellidados Vega, Lezama, Mejías y González. Con ellos cayeron dos mujeres de apellidos Sandoval, a quienes la banda habría infiltrado como empleadas en uno de los establecimientos afectado.

Para el director del OIJ, Jorge Rojas, resultó increíble que durante las labores de vigilancia sus subalternos captaran el momento cuando una patrulla custodiaba al grupo mientras cargaban electrodomésticos de un almacén.

Labor. “Hasta agosto, nosotros detuvimos a 32 personas dentro de locales mientras robaban. Nos extrañó que los encargados de la parte preventiva (Fuerza Pública) no llegaran. Uno no se explicaba cómo un camión era cargado de madrugada en el centro de San José y no hubiera reacción”, dijo Rojas.

El OIJ trata de individualizar a los policías captados en un video. La organización utilizaba sus viviendas como bodegas. Allí apareció parte de las mercancías robadas, entre esta electrodomésticos y ropa dijeron las autoridades.

Según Rojas, la banda estudiaba los locales. Eso les permitía desconectar las alarmas. Como para el ingreso cortaban candados, desde las afueras un cómplice cerraba las cortinas metálicas y otros instalaba de forma provisional nuevos candados para evitar sospechas. Hasta agosto, el OIJ contabilizaba 593 robos en San José.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mario Rojas

    Un sospechoso, de apellido Lezama, cayó ayer en Concepción Arriba, Alajuelita.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS