LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 2 de octubre de 2009

/EL PAÍS

recibe apercibimiento

Aspirante a diputada del PAC faltó a comparecencia

Esteban A. Mata | emata@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La candidata a diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Clara Padilla, no llegó ayer a la comparecencia ante la Comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Público, donde debe dar cuentas por las actividades de la fundación ecologista The Leatherback Trust.

Padilla es directora de la fundación y ha sido convocada cuatro veces por la comisión legislativa.

Mario Boza, presidente de esa misma fundación, también está llamado a comparecer ante el foro, que investiga una propiedad de esa organización que tiene parte dentro del Parque Marino las Baulas.

El hecho de que la propiedad esté parcialmente dentro del área protegida violenta la Ley de Parques Nacionales.

Desde el 2007, y a instancias de diputados del PAC, se inició una investigación en la Asamblea Legislativa sobre la situación del parque marino.

El presidente de la Comisión legislativa, Jorge Eduardo Sánchez, dijo ayer que si Padilla no se presenta ante ese foro, la mandarán a traer con la Fuerza Pública.

El jefe de la bancada del PAC, Alberto Salom, dijo que cuestionarán a Padilla igual que a cualquier otro convocado, pero argumentó que había advertido de su imposibilidad de asistir ayer.

Registro legislativo

Salida a conflicto

k Los legisladores de la Comisión de Ambiente discuten desde ayer el expediente 17.512 (Ley de Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional), para buscar una salida al problema que enfrentan 600 familias residentes en el sitio pues una resolución emitida por la Sala IV las obliga a salir de esos terrenos a más tardar en enero, para no violentar la Ley de Parques Nacionales.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS