LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 3 de octubre de 2009

/SUCESOS

4,2 grados en richter

Temblores sacudieron Puriscal y volcán Poás

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Dos temblores de 4,2 grados en la escala de Richter sacudieron ayer las regiones del volcán Poás, en Alajuela, y Santiago de Puriscal, en San José.

El primero de los temblores ocurrió a las 3:24 a. m. El epicentro fue ubicado 9 kilómetros al sureste de Santiago de Puriscal, a una profundidad de 66 kilómetros.

En 1991, esa región sufrió un fuerte enjambre sísmico, que produjo bastante daños en la infraestructura.

El segundo de los movimientos sucedió a las 8:11 a. m., a unos 8 kilómetros al noreste del volcán Poás y a 93 kilómetros de profundidad.

Los geólogos determinaron que ambos sismos fueron por subducción, es decir, por un choque de placas, informaron el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional y la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica.

El Ovsicori informó también que antenoche hubo otro sismo que tuvo magnitud de 3,5 grados en la escala Richter, el cual fue localizado cuatro kilómetros al noreste de Pacayas de Alvarado, en Cartago.

El epicentro tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros y se debió a una falla local. Fue sentido en Pacayas y no produjo daños.

Estos temblores no tienen ninguna relación entre sí y no produjeron daños, informaron las entidades especializadas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS