LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 4 de octubre de 2009

/DEPORTES

Mundial juvenil en Egipto

Juvenil consiguió ácido boleto a segunda ronda

 Sub-20 cayó 3-2 ayer ante los checos, pero ganó pase por ser un mejor tercero

 Siguiente partido de la Tricolor será el martes a las 12 m. ante equipo anfitrión

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un pase a segunda ronda con sabor amargo obtuvo ayer la Selección Nacional Sub-20 en el Campeonato Mundial de Egipto.

La derrota 3-2 propinada por República Checa hizo que los costarricenses se clasificaran como el cuarto mejor tercer lugar, gracias a la cantidad de goles que consiguieron en la primera ronda.

Pero, aunque en el papel la Tricolor llegaba al compromiso como el equipo débil, por momentos puso de rodillas a los checos.

Es más, no es aventurado decir que los criollos tuvieron más la pelota que los europeos, pero seguimos fallando frente al arco.

La mayor evidencia de esto se dio al minuto dos del juego, cuando Alejandro Castro desperdió inexplicablemente una oportunidad en la que quedó solo frente al marco, luego de diblar al portero.

Cuatro minutos más tarde, Bryan Oviedo envió un servicio para Marco Ureña, mas este no supo como levantarla ante la salida del meta Tomas Vaclik, quien la repelió en una buena salida.

Opuesto al mal tino Tricolor, el conjunto rival marcó el primero con Jan Chramosta, quien recibió frente al área, sacó a un defensa y venció a Esteban Alvarado (10’).

Aparte de que se erraron valiosas oportunidades, los ticos carecieron en la primera parte de un conductor, pues Diego Estrada no apareció por la férrea marca.

Pero esto cambió en la segunda parte, cuando el mismo Estrada se encargó de pisar el área y provocar el penal que instantes después él convertiría en el 1-1.

Dicha acción motivó a la Sele , que comenzó a tocar y ser incisiva, hasta que vino el 1-2 de Josué Martínez luego de un excelente centro del veloz Diego Madrigal.

Con la pizarra a favor, Costa Rica se mostró mejor y pudo más, pero Madrigal desperdició un buen servicio de Estrada cuando estuvo ante el portero, y luego el mismo Estrada casi consigue el tercero al rematar arriba del horizontal.

Tal vez la euforia por tener hincada a una potencia mundial en categorías menores, o las desconcentraciones de la defensa, hicieron que Costa Rica cometiera dos terribles errores en su defensa.

El primero, al 76’, lo hizo efectivo Jan Vosahlik, al poner el 2-2, y la otra equivocación fue contabilizada por Chramosta, quien senteció el encuentro a cinco del final.

Para la Selección Nacional la derrota no representó la eliminación puesto que contabilizó un tanto más que Estados Unidos, y con ello se dejó el último boleto entre los cuatro mejores terceros lugares.

Ahora los criollos se enfrentarán al anfitrión el próximo martes en el estadio de El Cairo, donde se esperan 70.000 aficionados.

Ahí la Tricolor tratará de llegar con la lección aprendida y colarse, por primera vez, a tercera ronda. Con base en la transmisión de Canal 7.

FOTOS

  • Nacion.com

    ap

  • Nacion.com

    El checo Pavel Dreksa (izquierda), pelea el balón con el volante costarricense Diego Madrigal, quien ayer asistió en el segundo tanto de la Tricolor. EFE

  • Nacion.com

    Josué Martínez (17), quien ingresó de cambio, puso a soñar a la Tricolor al marcar el segundo frente a los checos. Acá lo celebra con Marco Ureña. AP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Rep. Checa 3

Costa Rica 2

República Checa: Tomas Vaclik 6, Jan Lecjaks 6, Ondrej Mazuch 6, Ondrej Celustka 6, Lukas Vacha 6, Jan Chramosta 8, Jan Vosahlik 7, Lukas Marecek 7, Martin Zeman 6, Radim Rexnik 7 y Pavel Dreksa 6. D. T.: Jakub Dovalil.

Cambios: Jakub Heibenrich 5 (Lecjaks, al 46’), Antohny Fantis 6 (Vacha, al 64') y Tomas Fabian - (Zeman, al 88').

Costa Rica: Esteban Alvarado 6, José Mena 6, Kenner Gutiérrez 6, Cristian Gamboa 6, Bryan Oviedo 7, Daniel Varela 6, Diego Estrada 8, Diego Madrigal 6, Carlos Hernández 7, Marco Ureña 6 y Alejandro Castro 4. D. T.: Ronald González.

Cambios: Josué Martínez 7 (Castro, al 56'), Allen Guevara 5 (Madrigal, al 70') y Roy Smith - (Estrada, al 83').

Goles: 1-0 (10'): Chramosta, pase de Rexnik. 1-1 (47'): Estrada, de penal, por falta cometido a él. 1-2 (60'): Martínez, pase de Madrigal. 2-2 (76'): Vosahlik. 3-2 (85'): Chramosta, pase de Fantis. Árbitros: Olegario Benquerenca 7, José Cardinal y Bertino Miranda, todos de Portugal. Estadio: Alejandría, Egipto. Hora: 1:30 p. m.

Hombre a hombre

6 Esteban Alvarado. En el primer tiempo le sacó un remate a Vosahlik; en los tres goles no tuvo culpa.

6 José Mena. Realizaba un buen partido hasta que entraron dos goles por su sector. Tiene aptitudes.

6 Kenner Gutiérrez. Otro que posee buenas cualidades, pero ayer falló al cierre.

6 Cristian Gamboa. Es aplicado, más físicamente fue superado en el hombre a hombre.

7 Bryan Oviedo. Uno de los mejores por su conducción y despliegue físico, es un baluarte.

6 Daniel Varela. Esforzado en la marca, pero es complicado cuando el rival es más fuerte.

8 Diego Estrada. Cuando apareció el equipo, jugó mejor y dominó a los checos. Anotó.

6 Diego Madrigal. Puso un gol y se desgastó en la banda izquierda en defensa y ofensiva.

7 Carlos Hernández. En cada partido denota la enorme visión de juego que posee, a veces necesita mayor compañía.

6 Marco Ureña. Tiene velocidad, pero aparece por ratos; dejó ir una posibilidad en el primer tiempo.

4 Alejandro Castro. De forma inexplicable botó una opción cuando solo tenía el marco en el horizonte, imperdonable.

7 Josué Martínez. Entró y marcó un bonito gol, pero luego Costa Rica se echó atrás y no pesó dentro del encuentro.

4 Allen Guevara. Su ingreso generó mucha ilusión, mas no pasó de un par de corridas y dos pases malos.

– Roy Smith. Su entrada era evidencia de que el empate complacía al técnico, mas vino la derrota.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS