LN EL PAÍS

Costa Rica, Domingo 4 de octubre de 2009

/EL PAÍS

Hace 50 años, Domingo 4 de octubre, 1959

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tiran piedras en barrio de Guadalupe

Vecinos del sector sur de la Iglesia de Guadalupe, se quejan de que en repetidas oportunidades una huelga de malcriados hace pedreas durante las noches, poniendo en peligro a las personas que viven en el lugar. Según denuncia formulada ante las autoridades, una de las piedras lanzadas alcanzó la cama donde dormía la menor María Lourdes Badilla, ocasionándole serio golpe en la rodilla derecha.

Los interesados desean que las autoridades locales controlen esos abusos cometidos por grupos de pachucos.

Bola de fuego cayó en San Pedro de Poás

Extraño fenómeno metereológico ocurrió el viernes pasado a las cuatro de la tarde, en San Pedro de Poás, donde cayó una inmensa bola de fuego. Según informes suministrados por testigos presenciales, el cuerpo extraño hizo blanco en un potrero de los señores Traube, donde quemó y pulverizó un área de 25 metros cuadrados.

A menos de doscientas varas de dicho lugar está instalada una casa, cuyos ocupantes vieron cuando el bólido se estrelló contra tierra, produciendo un golpe seco y se sintió como un pequeño temblor. Según parece, se trata de un meteoro pequeño.

Recibirán subsidio los modestos servidores

El jefe de la Oficina de Presupuesto don Roberto Lizano comunicó ayer al Ministerio de Economía y Hacienda que los más modestos servidores de la administración pública que han venido haciéndose acreedores a recibir el subsidio familiar, lo continuarán percibiendo a partir del año entrante, aunque sus sueldos pasen de los trescientos colones mensuales. Dice el citado funcionario que entre las disposiciones generales del presupuesto para 1960 se incluyó un artículo que respalda el pago de ese subsidio a dichos servidores.

Arrestan a guardias del Palacio de Catete

Río de Janeiro. (UPI). Toda la guardia del Palacio Catete, formada por 36 soldados fue arrestada esta mañana por orden de la Casa Militar de la Presidencia, general Nelson de Melo.

El motivo del arresto fue la actitud nada militar que observaban los soldados, quienes se divertían tomándose fotografías y olvidándose hasta de hacer la venia reglamentaria al general Nelson de Melo. La guardia del Palacio Catete fue inmediatamente sustituida por otro contingente de soldados más experimentados.

FOTOS

  • Nacion.com

    Congratulamos a la encantadora niñita Lilly María Saborío Rees, quien hoy cumple tres años.

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS