LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 5 de octubre de 2009

/SUCESOS

Calderón renuncia a ser candidato presidencial

Armando Mayorga | amayorga@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El exmandatario Rafael Ángel Calderón Fournier declaró hoy que renuncia a la intención de postularse a la candidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“No voy a ser candidato, aquí queda mucho por luchar. El partido tendrá que reunirse para ver quién será el candidato”, dijo Calderón al salir de la sala de juicio a las 3:20 p. m. luego de escuchar el fallo.

“Cuando un tribunal serio lo condena, uno no tiene autoridad para pedir votos”, dijo Calderón a los periodistas.

Indicó que ahora se prepara para apelar la sentencia ante los magistrados de la Sala Tercera (penal), lo cual hará a partir del 3 de noviembre, cuando le entreguen el fallo integral. Hoy, solo le dio “el por tanto”.

“Hemos perdido una batalla vamos a la sigue (casación). Todavía esto no está firme, seguimos en la pelea. Iremos a pelear fuertemente en la Sala Tercera. Mi abogado considera que lo que menos podía haber ahí es peculado y tiene argumentos para ganar esto en Sala Tercera”, declaró.

Calderón aún no estaba inscrito oficialmente como candidato presidencial del PUSC; las inscripciones se cierran el 23 de octubre ante el Tribunal Supremo de Elecciones con miras a los comicios del 7 de febrero.

El cuanto al fallo que lo condena a cinco años de cárcel, el expresidente dijo: “Respeto el fallo, aunque no lo comparto”.

Se declaró “perplejo” por las consideraciones que hicieron los jueces y en cuanto a los cargos que hizo en su contra el expresidente de Corporación Fischel, Walter Reiche, indicó: “Lo tomaron (a Reiche) y lo pusieron a mentir para salvarse de esta y otras causas, tomó ese camino”.

Calderón salió de los tribunales y dijo que se dirigía hacia su casa, en Pinares de Curridabat, al este de San José.

“Vamos a reunirnos en familia, tranquilo, en privado”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS