LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 6 de octubre de 2009

/DEPORTES

Costa Rica derrota a Egipto 2-0 y clasifica a cuartos de final

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Costa Rica dio una sorpresa en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, al derrotar a los locales 2-0.

El juego correspondió a los octavos de final del certamen y se disputó en el estadio Internacional de El Cairo, ante 71.000 personas.

La primera anotación fue conseguida por el defensor y capitán de la Tricolor José Mena, mediante un remate de cabeza, al 21’ y la segunda por Marco Ureña, en el 88’, tras un buen pase de Diego Estrada.

En el tanto inaugural el zaguero Mena cerró la pinza, luego de que, en una posible jugada de táctica fija, David Guzmán cobrara un tiro libre desde la derecha y el propio Ureña desviara, también con la cabeza, hacia el segundo palo.

El segundo llegó tras un contragolpe, cuando los egipcios estaban desesperados arriba en busca del empate.

Los africanos presionaron casi todo el segundo tiempo, pero sin proponer opciones claras. Eso sí, tuvo mayor control del balón, ya que Costa Rica se basó en el pelotazo, en el contragolpe y en regalarle medio campo al rival para agrupar el bloque defensivo.

No obstante, la fórmula sirvió a la perfección, pues se alcanzó un boleto a la tercera fase de un Mundial, algo inédito en la historia del futbol costarricense.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Aly Mohamed e Islam Ramadan, de Egipto, tratan de parar al tico Josue Martinez en el primer tiempo.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS