LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 10 de octubre de 2009

/SUCESOS

homicidio de comerciante en El Guarco, Cartago

Juzgado suspende por seis meses con salario a 13 policías

Estefanía Bermúdez C. y Fernando Gutiérrez |

Colaboradora y corresponsal

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Juzgado Penal de Cartago suspendió ayer de sus cargos, por un período de seis meses y con goce de salario a 13 policías de la Fuerza Pública cartaginesa, quienes son investigados por el homicidio de un comerciante.

La víctima, Heiner Monge Salas, murió el 6 de agosto de este año tras una persecución policial.

Dos de los 13 hombres son investigados por el delito de homicidio simple, tentativa de homicidio y abuso de autoridad.

A los restantes 11 oficiales se les vincula con los supuestos delitos de favorecimiento real, falsificación de documento público y falsedad ideológica.

Este último delito se les atribuye porque aparentemente alteraron los informes policiales relacionados con la persecución del fallecido Monge.

La Fiscalía había solicitado seis meses de prisión preventiva para dos de los sujetos acusados por el homicidio, pero el juzgado rechazó la gestión .

Ayer la oficina de prensa del Ministerio Público informó de que en la próximas horas apelarán la resolución del juzgado cartaginés.

Además de la suspensión en el cargo, los 13 oficiales quedaron obligados a firmar cada 15 días, tienen impedimento de salida del país y no podrán acercarse a testigos durante los seis meses.

Antecedentes. El pasado 6 de agosto, vecinos del centro de Cartago alertaron a las autoridades sobre un auto del cual bajaron a un sujeto todo golpeado y lo lanzaron contra una alcantarilla.

Los denunciantes pensaron que se trataba de un secuestro por lo que llamaron al la Policía.

Cuando llegó la Fuerza Pública el conductor del vehículo de apellido Bell y su acompañante Heiner Monge Salas se dieron a la fuga, lo cual desató una persecución.

La Policía al creer que se trataba de sospechosos de secuestro desataron una balacera contra al carro que perseguían.

Al llegar a las inmediaciones del Residencial Las Catalinas, ubicado en Tejar de El Guarco, una de las balas alcanzó al comerciante Monge hiriéndolo de muerte.

Según las investigaciones, el vehículo donde viajaba la víctima presentó 17 orificios de bala. La Fiscalía detectó contradicciones en el testimonio de los oficiales.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los 13 policías sospechosos regresaron ayer a los tribunales cartagineses para continuar con sus declaraciones. Jorge Calderón para GN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS