LN OPINIÓN

Costa Rica, Lunes 12 de octubre de 2009

/OPINIÓN

Cartas a la Columna

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Funcionario insensible

-FRÍO LEGALISMO-

En la oficina de Inspecciones Oculares del OIJ de San José, trabaja un individuo sin sentimientos. El 2 de octubre falleció mi anciana madre con 94 años y 8 meses de muerte natural; a las 9 p. m., en la casa. El certificado médico se llevó a las 10 p. m. a la Fuerza Pública, pero la oficina estaba cerrada. El policía dijo que había que avisar al OIJ, lo cual se hizo inmediatamente. El sábado a las 11:30 p. m. entró una llamada al teléfono de mi casa donde se informaba de que debía llevar de inmediato el certificado de declaración de defunción y ese individuo amenazó con exhumar el lunes a primera hora los restos de mi madre para llevárselos a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. El domingo se llevó el documento, y aprovechamos para quejarnos de la forma tan grosera en que fuimos tratados; posiblemente era el mismo de la llamada, porque dijo: “Yo he ido a una vela a recoger al difunto para llevármelo a la Medicatura Forense, y de aquí se llama a cualquier hora de la madrugada porque se trabaja las 24 horas. Porque la ley es la ley”. Yo me pregunto: ¿No tendrá familiares? ¿No conocerá el dolor de enterrar a la madre u otro ser querido?

Ana Cecilia Chávez Mora

Heredia

Usuarios maltratados

Quiero denunciar a la empresa de autobuses RARO S. A., por el servicio de tercera categoría que dan a los usuarios de Tirrases. Los choferes de esta empresa nos exponen diariamente a hacinamientos, accidentes de tránsito e incomodidad, al sobrepasar la capacidad de pasajeros que permite la ley en sus unidades. Le hacemos saber a los dueños de esta empresa que un grupo de vecinos de esta comunidad empezaremos a dar una lucha para que sean sancionados y castigados por este desprecio a los usuarios de Tirrases.

Allan Guzmán Rojas, Érika Navas Mc Kenzie, y diez personas más

San José

Incumplimiento

Le agradecería mucho a la señora Adriana Víquez del ICE que me explicara por qué si en agosto del año pasado en respuesta a una carta publicada en este espacio el 18/08/2008, me contestó que en el tercer trimestre del año 2009 nos instalarían las líneas de telefonía fija, que tienen ya más de nueve años de solicitadas, ya pasó el tercer trimestre de 2009 y nada. Para colmo, en la agencia del ICE de Palmares nos dicen, como siempre: “un año de estos se las instalamos”.

Emilio Martín Carranza Solano

Palmares

País de paz

¡Gobierno venezolano!, saque las manos de nuestro país; nosotros somos conocidos en el mundo como un país de paz, no necesitamos que el actual Gobierno de Venezuela nos enseñe algo sobre el tema. No consideramos un favor hacer parte de los cinco países que ustedes eligieron como base de paz; todo el contrario. Nosotros, presidente Chávez, ya somos una base de paz mundialmente reconocida. No se trata de satanizar a Chávez, solamente que su doctrina la difunda en su país, no en Costa Rica.

Sara Valverde Hernández

San José

Cansado del ICE

Soy parte de esa mayoría de costarricenses que está disconforme con el monopolio del quinto mundo del ICE; no es posible que desde hace dos meses estoy solicitando que me vengan a reparar el Internet @celera y a la fecha no han llegado; ya me cansé de esperar a que me contesten en el 119. En tal caso, esperamos con los brazos abiertos la apertura en telecomunicaciones.

París Alberto Segura Sequeira

San José

Perdieron una cliente

Cuando el Citi Bank me ofreció una tarjeta de crédito, también se me informó de que me enviarían “el estado de cuenta” por correo electrónico. Sin embargo, en setiembre de 2009, me enviaron dicho estado de cuenta tarde (siempre he cancelado de contado). Cuando fui a pedir una explicación sobre el particular, “simplemente” recibí por respuesta: “Debe cancelar el monto con los intereses”. Bien, perdieron a esta cliente, pues no me gusta la informalidad.

Katyha C. Castro Corrales

Moravia

Falta de respeto

Me parece una falta de respeto la actividad organizada por la empresa Gallito para celebrar los 100 años. Creo que se equivocaron al escoger como sede el parque de la Democracia: aparte de ser un lugar demasiado pequeño, pusieron en riesgo la vida de muchos niños, quienes, ilusionados, fueron a disfrutar de esta actividad. Gran cantidad de gente se empujaba, queriendo apreciar el evento y ni qué decir de la empresa de seguridad privada que contrataron.

Jorhany Montero Rojas

Aserrí

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS