LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 13 de octubre de 2009

/DEPORTES

‘Vamos al partido con Hungría con esperanza’, afirma González

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Cairo (AFP). El técnico de la selección de Costa Rica, Ronald González, afirmó tras la derrota de su equipo en semifinales del Mundial Sub-20 de Egipto ante Brasil (1-0) que sus jugadores hicieron un buen partido y eso le hace mirar con esperanza el duelo por el tercer puesto con Hungría.

Costa Rica perdió con Brasil (1-0) y Hungría con Ghana (3-2), y ambos se medirán el viernes en El Cairo en busca del bronce.

"Hay victorias que uno tiene y no sale satisfecho y otras que no las consigue y saca conclusiones positivas. Eso nos pasó con Brasil. No ganamos pero se hizo un buen partido que nos da mucha ilusión y esperanza para el duelo con Hungría", afirmó.

"Llegaremos con la mejor de las perspectivas y con la esperanza de que vamos a jugar mejor", dijo el técnico.

"Hungría tiene jugadores altos y fuertes, pero mis chicos ya han jugado contra futboilistas de esas características", señaló, en referencia al duelo de la primera fase contra República Checa, en que perdieron por 3-2, pero que González considera como el mejor partido de su equipo.

El ténico felicitó a sus jugadores, que hicieron un papel mucho mejor que el mostrado contra Brasil en la primera fase, cuando la selección auriverde los humilló por 5-0.

"Fue un partido intenso. Estoy muy orgulloso de la respuesta del equipo. Había un pasado muy duro con un reciente 5-0 en contra. Tratamos de eliminar ese recuerdo, y jugamos con más orden y más alegría. Hoy si fue un buen partido, estratégicamente bien afinado y más completo de nuestra parte", dijo.

El estratega insistió en que su equipo jugó con el orden que había pedido y como un bloque, como era su deseo.

"Tuvimos orden, creamos ocasiones de gol, pero no pudimos frenar a todas sus individualidades", en referencia al gol de Alan Kardec en el minuto 67.

"A Brasil no se le puede jugar de entrada muy alegre, hay que tomar precauciones y eso hicimos hoy de entrada", añadió.

Ronald González piensa que los dos equipos llegaron muy cansados a este partido, tras jugar la prolongación en cuartos de final.

"Pienso que los dos equipos estaban cansados durante el juego. Lógicamente, ellos tienen más tolerancia a ese desgaste por su mejor físico", explicó.

El seleccionador espera que este buen papel de Costa Rica en el Mundial sirva para crear una buena estructura de trabajo en su país para el futuro.

"Esto es fruto del trabajo de dos años en este equipo. Hay que dar continudidad a trabajos como éste. Sólo se pueden conseguir cosas con procesos serios como se ha hecho en éste", concluyó.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Un jugador costarricense se lamenta hoy en el estadio de El Cairo.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS