LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Técnico de Brasil pasa su primera misión

José Guzmán |

Para La Nación

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Cairo, Egipto. El técnico de Brasil, Rogerio Lourenço, dijo ayer tras derrotar a Costa Rica por 1-0 en la semifinal, que ya cumplió su primer objetivo en este Mundial Sub -20 de Egipto 2009.

Este era llegar a la gran final.

El timonel no ocultó su alegría por el resultado y felicitó a sus futbolistas por haber encadenado seis juegos consecutivos “manteniendo el mismo nivel”, racha en la que ganó cuatro y empató dos (uno lo resolvió en tiempo extra ante Alemania, en cuartos).

“El objetivo del entrenador de Brasil es ganar”, declaró tras ser preguntado por la presión que recibe un equipo como el suyo, siempre favorito y obligado a vencer.

Sobre el encuentro, en el que no tuvieron demasiado acierto en hacer goles ni evitar el peligro en su portería, Lourenço admitió que era consciente de que no jugaron el mejor partido, pero que todo se compensa con la satisfacción de llegar a la final.

Juegos distintos. “La primera parte de un campeonato siempre es complicada. Si conseguimos meter cinco en el otro partido (primera fase) no significa que esta vez fuera a ser así, esta vez jugaron defensivo y al contraataque y por eso fue un choque más complicado”, explicó, recordando el 0-5 en Puerto Said.

Sobre la final que disputará ante la Selección de Ghana (viernes a las 12 mediodía en el estadio Internacional de El Cairo, hora tica), el técnico brasileño se mostró cauto por el futbol desarrollado hasta ahora por los africanos,

“Si llegó a la final es por algo, puede tener virtudes o defectos, pero llegó”, expresó.

Preguntado sobre qué pesará más en la final, si el componente físico o el técnico, Lourenço respondió que “si conociera la respuesta, lo pondría en práctica mañana mismo”.

“Una final de Copa del Mundo es imprevisible. Ellos tienen sus puntos altos y nosotros esperaremos a ver cómo podemos jugar lo mejor posible”, añadió.

FOTOS

  • Nacion.com

    El goleador Alan Kardec celebra la anotación que le hizo a Costa Rica en el 67’. El juego quedó 1-0. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS