LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Derrotó a Hungría 3-2

Ghana es el otro finalista en Egipto

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Cairo, Egipto. AP Ghana avanzó ayer a la final del Mundial Sub-20 con un triunfo 3-2 sobre Hungría y un nuevo doblete del hábil goleador Dominic Adiyiah.

Los africanos enfrentarán el viernes por el título a Brasil, que derrotó 1-0 a Costa Rica. Por su parte, Hungría disputará el tercer puesto con los centroamericanos.

Abeiku Quansah marcó el tercer gol de Ghana, mientras que Marko Futacs y Adam Balajti anotaron para los húngaros.

Adiyiah se consolidó como el máximo artillero del campeonato con ocho dianas. Tiene la mayor cantidad de goles desde que el brasileño Adailton marcó 10 en 1997.

El argentino Javier Saviola posee el récord de 11 en 2001.

Ghana abrió la cuenta a los 10’ con un error defensivo de Hungría. Adam Presinger intentó retrasar el balón para Gulacsi, Ayew se lo robó en la boca del arco, dio un corto pase y Adiyiah empujó la pelota al fondo de las redes.

Ghana siguió presionando y arrinconó a Hungría en su área, mientras los europeos apenas cruzaron el mediocampo. El portero ghanés Daniel Agyei fue un espectador todo el primer tiempo.

El 2-0 fue a los 31’ con un centro de Samuel Inkoom desde la banda derecha, que Adiyiah cabeceó sin problemas en el segundo palo.

Reacción. Los húngaros salieron con mayor ímpetu en el complemento y la entrada de Balajti por Krisztian Nemeth le inyectó energía al plantel.

A su vez, Ghana bajó las revoluciones y le permitió a Hungría descontar con el gol de Futacs al 73’.

El ariete recibió un pase de Andras Simon al borde del área chica y solo tuvo que empujarlo pegado al palo izquierdo.

Pero justo en el mejor momento de los húngaros llegó el tercer tanto africano con un fuerte disparo del mediocampista Quansah.

Hungría descontó nuevamente a los 84’ con el gol de Balajti, que recibió un largo pase en el que Addy falló al tratar de despejar y fusiló a Agyei con un puntazo.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS