LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Ambiente en San José

Aficionados aplaudieron a Sele Juvenil

 Al final del partido, y a pesar de la derrota, la afición destacó el buen papel de ticos

 En la Avenida Central hasta las ventas ambulantes tenían televisores

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Sin caras largas, solo aplausos, así reaccionó la afición costarricense al momento en que finalizó el partido entre Costa Rica y Brasil, por la semifinal del Mundial Juvenil.

Tanto en la Avenida Central como en la zona de Los Yoses el sentimiento fue de agradecimiento hacia un grupo de muchachos que perdió 1-0, pero que nunca se arrugó ante el tetracampeón mundial.

Desde que comenzó el partido la comunión entre los fanáticos y la Tricolor fue bastante notoria.

En la esquina que está frente al edificio La Unión, en plena avenida, un pequeño televisor, ubicado junto a una venta ambulante, tuvo pendientes a más de 20 peatones que se aglomeraron para observar el partido, y a otros que seguían caminando, pero que veían de reojo.

Aunque la señal no fue buena, esa pequeña caja hizo vibrar a los espectadores al minuto 15, cuando el portero de Brasil sacó un remate del costarricense David Guzmán, y al 20’, cuando la pelota pasó frente al marco de los suramericanos sin que nadie llegara a cerrar.

En toda la avenida, al igual que en el resto del país, no hubo un televisor en el que no estuviera sintonizado el juego de la Juvenil.

En los ventanales de Importadora Monge, en el Gran Bingo y frente a Churrería Manolo’s se vivió cada minuto.

No cabe duda de que uno de los sitios que más cantidad de gente tuvo fue el bar Río, en Los Yoses, donde observar partidos de la Sele se ha convertido en una tradición.

Gracias a la ampliación que se le efectuó a este local allí hubo unas 200 personas que se llevaron las manos a la cabeza cuando Daniel Varela envió cerca del marco brasileño un fuerte disparo; allí también hubo dolor cuando cayó el tanto del brasileño Alan Kardec.

Mas, a diferencia de otras representaciones nacionales, las cuales se dejan caer cuando le anotan un tanto, esta siguió luchando y dándole emociones al público.

Aquel tiro libre de Guzmán que se fue cerquísima del “palo izquierdo”, el ingreso de Pedro Leal por el costado izquierdo al cierre, y los dos tiros de esquina cuando el reloj marcaba casi el final, llenaron de orgullo a los seguidores.

Por eso, y por el excelente Mundial que hasta ahora han realizado, los jugadores de la Sub-20 fueron aplaudidos sin señales de llanto.

FOTOS

  • Nacion.com

    Una pantalla de 50 pulgadas, dentro de Importadora Monge, en la Avenida Central, fue una ‘salvada’. Eyeleen Vargas

  • Nacion.com

    Este aficionado, que no se identificó, denotó pasión. Jorge Castillo

  • Nacion.com

    ¡Uuuuyyyy, casi!. Este fue el momento en que David Guzmán cobró un tiro libre, en el segundo tiempo, que se fue muy cerca del marco. Jorge Castillo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Ambiente durante el partido en algunas zonas de San José

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS