LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

A las 6 p. m., Costa Rica ante Estados Unidos

Hoy la Sele decide su destino

 Esta noche se sabrá si el ‘golpe de timón’ del mes pasado basta para el Mundial

 Los seleccionados reconocieron anoche el RFK Stadium, sede de este decisivo juego

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington, D. C. Rolando Fonseca contestó la incógnita mayor que se cierne sobre Costa Rica: ¿alcanzará lo que se hizo para sacar el cupo directo al Mundial?

“Tiene que alcanzar, tiene que alcanzar”, fue la respuesta del número “7” en la misma puerta del hotel Sheraton Crystal City, minutos después de haber llegado al aeropuerto Ronald Reagan y cuando del domingo eran apenas las 12:10.

Costa Rica se mide esta noche a Estados Unidos en busca de su clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010.

El juego se realizará en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, de Washington, D. C.

“La cancha está bien, no debe ser excusa”, expresó el defensor Luis Marín, tras su reconocimiento, anoche a las 7:15 p. m. (5:15 p. m., hora de Costa Rica).

Ese reconocimiento duró exactamente una hora, de los cuales solo los últimos 15 minutos fueron abiertos a la prensa.

La Tricolor depende de sí misma para sacar su boleto a la cita sudafricana..., el problema es que debe vencer a Estados Unidos en su propia casa, algo que no sucede desde hace 24 años.

Si los ticos no tuercen la historia y caen ante el equipo del Tío Sam , tendrán que tener un ojo y un oído puesto en lo que suceda en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En caso de una derrota, deberá esperar que Honduras no triunfe para lograr clasificarse de forma directa a la Copa del Mundo.

Los ticos llegan con 15 puntos a la última fecha de la hexagonal final de la Concacaf; los catrachos cuentan con 13.

Para la cita del año entrante ya tienen el cupo seguro los Estados Unidos y México..., los favoritos de siempre.

Queda solo un boleto y el cuarto clasificado deberá ir a una especie de purgatorio llamado repechaje ante el quinto suramericano.

El panorama, desde el punto que se vea, está complicado..., empezando por esta misma noche.

Hoy. Costa Rica vivió una primera fase de ensueño y una segunda de pesadilla, que amén de costarle el puesto a Rodrigo Kenton, puso a la Tricolor en la coyuntura que nadie quería: jugarse el pase en Estados Unidos, que aunque llega con su boleto en mano no tiene voluntad de regalar nada.

Además de las obvias ventajas que tiene un equipo casa, los ticos llegan a este juego con técnico nuevo, René Simões, quien tiene menos de un mes de estar al frente del cuadro patrio y con solo 90 minutos de juego oficial en su espalda.

“Dependemos de nosotros mismos”, sostuvo ayer el estratega brasileño, quien no soltó prenda acerca de una posible formación o forma de pararse en el campo.

Quiso guardar el misterio, dijo.

En todo caso, Costa Rica es una incógnita y solo esta noche se sabrá si lo que tiene alcanza para un nuevo boleto mundialista.

FOTOS

  • Nacion.com

    Walter Centeno se toma un descanso en la gramilla del histórico estadio RFK de Washington, una de las sedes del Mundial EE. UU. 1994. AFP

  • Nacion.com

    Bryan Ruiz durante el reconocimiento de cancha en el RFK. AFP

  • Nacion.com

    Álvaro Saborío es la principal carta gol de la Selección en este momento. Ayer meditó unos instantes junto a Cristian Montero en el estadio RFK. AFP

  • Nacion.com

    Dennis Marshall dice que hay que estar muy atentos a Donovan. AFP

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Lo que puede pasar

Costa Rica gana: en ese caso no importa lo que suceda con el juego entre El Salvador y Honduras pues la Tricolor llegaría a 18 puntos, una cifra inalcanzable para los catrachos que pueden aspirar cuando mucho a 16.

Honduras no gana: en ese caso la Sele se clasifica pues tiene 15 puntos (sin contar el juego de hoy) y los hondureños se quedarían en solo 13 ó 14.

Si Costa Rica empata y Honduras gana: empatan en 16 puntos pero los hondureños tienen mejor gol diferencia (+5 contra 0 de los ticos), se dejarían el boleto y Costa Rica iría a la repesca contra el quinto clasificado de Suramérica.

Si Honduras gana y Costa Rica pierde: Honduras se clasifica al Mundial con 16 puntos y deja a la Tricolor en el repechaje, con solamente 15 puntos.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS