LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Futbol noruego

Firma compra 10% de la ficha de Borges

 La empresa Nettpartner pagó $358.000 para ayudar al Fredrikstad

 En caso de un futuro traspaso, la compañía podrá cobrar una parte

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La compañía noruega Nettpartner compró el 10 por ciento de la ficha del volante Celso Borges.

Esa empresa le pagó 2 millones de coronas noruegas ($358.000, cerca de ¢212,5 millones) al Fredrikstad FK a cambio del derecho a recibir la décima parte de un eventual traspaso de Borges en el futuro.

Una nota de la página oficial del club, www. fredrikstadfk.no , explica los motivos de la transacción: el equipo atraviesa actualmente dificultades económicas y Nettpartner aceptó entrar al negocio para aportarle algo de liquidez.

“Nos gusta contribuir con un poco más cuando el club está luchando financieramente”, explicó en el boletín Aril Borgensen, presidente ejecutivo de Nettpartner, que se dedica a desarrollar infraestructura para energía y televisión.

La empresa recuperará la inversión si el jugador es vendido por más de $3,58 millones, pues les corresponde el 10 por ciento de esa venta. Por el contrario, si el traspaso es menor a esa cantidad, más bien perderá algún dinero.

Sin embargo, la expectativa es que la ficha del volante pueda cotizarse por cifras superiores. Desde su llegada al futbol noruego, en abril, quedó claro que la intención es venderlo a algún otro campeonato del Viejo Continente.

“De esas cosas (eventual traspaso) yo no sé nada, claro que uno desea pasar a mejores ligas y con paciencia todo se puede hacer. Mientras tanto sigo tranquilo”, manifestó Borges desde Noruega.

Al margen. El volante Borges aclaró que él no recibirá nada por esta transacción entre el Fredrikstad y Nettpartner. De hecho, no participó en las negociaciones, y solo le solicitaron que posara para unas fotografías que aparecen en el anuncio hecho en la página oficial del club.

Las normas del futbol permiten que un tercero (empresa o persona) compre la ficha de un futbolista, según explicó Armando González, especialista en reglamentos. Por ficha se entiende el derecho de estar registrado y jugar en determinado campeonato oficial.

Sin embargo, para efectos de FIFA, el jugador sigue inscrito con el contrato original del Fredrikstad; el nuevo compromiso con otra empresa no tiene que ser presentado ni ante la federación noruega ni ante ninguna otra entidad.

Borges no pudo estar en el actual ciclo de la Selección por una lesión del tobillo derecho que lo sacará de las canchas dos semanas.

El volante seguirá las incidencias del partido ante Estados Unidos por Internet. “Va a ser igual que la vez pasada (el sábado anterior frente a Trinidad), me tocará quedarme despierto”, comentó en alusión a la diferencia de horas: el compromiso de Washington empezará a las 2 a. m. del jueves en Noruega.

Borges contabiliza seis goles en 18 partidos de la liga noruega. Aunque sus cifras particulares hablan de un buen desempeño, el equipo no termina de despegar en la actual campaña: marcha en las discreta posición 13 de entre 16 participantes de la llamada Tippeligaen , muy cerca de los últimos lugares.

Aparte enfrentan líos económicos, que obligaron al Fredrikstad a vender parte de la ficha del que es considerado su mejor refuerzo para la presente temporada.

FOTOS

  • Nacion.com

    Borges tiene 21 años y cumple su primera experiencia internacional. Archi.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS