LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Eliminatoria en Suramérica

Día de nervios y calculadora

 Argentina y Uruguay disputanuna final; Ecuador se mantiene al acecho

 Venezuela aún conserva opciones pero dependerá de varios milagros

Marcelo Androetto |

DPA

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Buenos Aires. No falta nada, pero sobra tensión: Suramérica baja hoy el telón de sus eliminatorias con cuatro selecciones –Argentina, Uruguay, Ecuador y en menor medida Venezuela– en disputa por un boleto y medio al Mundial.

Será otra jornada vivida por millones de hinchas con calculadora en mano y a puro nervio.

Tres equipos miran ya relajados, con el boleto debidamente asegurado (Brasil, Paraguay y Chile); en cambio otros tres (Colombia, Bolivia y Perú) están fuera.

En Montevideo, Santiago y Campo Grande (Brasil), los cuatro conjuntos aún en liza buscarán el único pasaporte directo que queda por sellar, o al menos el salvavidas que representa el repechaje.

La mayoría de los reflectores apuntarán al estadio Centenario, sede del duelo entre Argentina y Uruguay. Los dos vienen de ganar: el equipo de Diego Maradona estuvo contra las cuerdas como local ante el peor equipo de todos, Perú, pero un milagro de “San Martín” Palermo le dio el alivio.

Números. Argentina tiene la ventaja de que cuenta con dos resultados a su favor: si gana se clasifica y si empata también, salvo que Ecuador, con 23 puntos, derrote a domicilio a Chile por cinco goles. Eso sí, un traspié de la Albiceleste en Montevideo y una victoria ecuatoriana dejaría definitivamente nocáut a Maradona y sus muchachos.

Uruguay también depende solo de sí mismo. Si gana volverá a un Mundial, esta vez sin pasar por el purgatorio del repechaje. Si empata o pierde, dependerá de cómo le vaya a Ecuador para seguir vivo.

Los protagonistas de la “finalísima” de Montevideo tendrán un oído puesto en lo que suceda con las huestes de Marcelo Bielsa y de Sixto Vizuete en Santiago.

La clasificación de Venezuela, en tanto, implicaría varios milagros: a lo sumo puede pretender alcanzar el quinto puesto, pero para que ello suceda deberá propinar una goleada impensable al líder Brasil y esperar que los argentinos hagan lo propio con su vecino de la otra orilla. Y que Ecuador caiga en Santiago. A simple vista, una carambola imposible de realizar para la Vinotinto, más allá de que haya hecho su mejor eliminatoria.

Acto final

Este es el programa completo de la jornada 18.

Perú-Bolivia: 2 p. m. en el Estadio Nacional de Lima. El árbitro será Juan Soto (Venezuela)

Brasil-Venezuela: 4 p. m. en Estadio Morenao, Mato Grosso. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Chile-Ecuador: 4 p. m. en el Estadio Monumental de Santiago. El réferi central será Carlos Torres, de Paraguay.

Uruguay-Argentina: 4 p. m. en el Estadio Centenario de Montevideo. Carlos Amarilla (Paraguay) se encargará de pitar.

Paraguay-Colombia: 6 p. m. en el Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Paulo de Oliveira (Bra). Las horas corresponden a CR.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS