LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Duelo crucial

El futbol tico tiene un ojo en El Salvador

 Si Honduras pierde de visita, la Tricolor obtendrá boleto de forma automática

 Los jugadores catrachos recibieron terapia de motivación tras perder el sábado

Juan José Dalton |

DPA

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Salvador. Honduras se juega hoy el boleto directo ante El Salvador en un encuentro que también provoca enorme expectativa entre los aficionados costarricenses.

Mientras los catrachos llegan con el agua hasta el cuello , los salvadoreños solo se juegan el honor.

Honduras necesita ganar de visita y cruzar los dedos para que Costa Rica no triunfe en Washington.

Por el contrario, una derrota en San Salvador le daría de forma automática el boleto a la Tricolor, y enviaría al equipo de Reinaldo Rueda a probar suerte en el repechaje ante el quinto de Suramérica.

Esto significa que los goles salvadoreños serán celebrados en Costa Rica como si fueran de la Selección tica. Esto también ocurrió el sábado pasado: cada anotación de Estados Unidos ante Honduras desató un ruidoso festejo en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás.

Los duelos entre salvadoreños y catrachos han hecho historia. En 1969 terminaron enfrentándose en un conflicto bélico cuyos orígenes fueron comerciales. Su detonante coincidió con un partido de futbol, por lo que el episodio fue conocido como “la guerra del futbol”.

Difícil. El entrenador hondureño, Reinaldo Rueda, deberá manejar dos problemas dentro del equipo: el primero es cómo mantener alta la moral de sus jugadores tras la debacle del sábado ante Estados Unidos, cuando todo el país estaba listo para celebrar el triunfo.

Desde esa derrota los jugadores de la Bicolor fueron aislados y sometidos a procesos de motivación por expertos y por el psicólogo del equipo, para levantar el ánimo.

Los jugadores tuvieron prohibido atender a la prensa cuando salieron rumbo a El Salvador en vuelo privado desde San Pedro Sula.

El segundo dilema hondureño es cómo improvisar su defensa central, ya que los titulares Osman Chávez y Maynor Figueroa no están disponibles por acumulación de tarjetas amarillas.

Rueda podría jugárselas con Erick Norales y Jhonny Palacios, que no han tenido participación en las eliminatorias, aunque también podría aprovechar al titular mediocampista de contención Hendry Thomas, quien actuó como zaguero en selecciones menores.

Por el contrario, el cuerpo técnico hondureño podrá contar con los mediocampistas ofensivos Amado Guevara y Elvis Danilo Turcios, quienes ya pagaron ante Estados Unidos sus respectivos castigos por acumular dos tarjetas.

El Salvador, en tanto, llega con la resaca de la eliminación en el Estadio Azteca y con ese aroma a incógnita de los equipos que no tienen nada que perder.

FOTOS

  • Nacion.com

    Ramón Núñez, Noel Valladares y Carlos Pavón se fotografiaron con estos aficionados al llegar a El Salvador. AFP

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS