LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Josué Martínez candidato a mejor jugador de Egipto 2009

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Cairo (AFP). El ghanés Dominic Adiyiuah, los brasileños Alex Teixeira y Giuliano y el costarricense Josué Martínez figuran en una lista confeccionada por la FIFA de diez futbolistas, de la que saldrá el mejor jugador del Mundial Sub-20, anunció hoy el organismo en un comunicado.

Además de estos cuatro jugadores figuran el ghanés Ransford Osei, el italiano Mattia Mustacchio, el alemán Florian Jungwirth, el emiratí Amer Abdulrahman, el húngaro Vladimir Koman y el surcoreano Ja Cheol Koo.

La lista ha sido confeccionada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y el ganador saldrá de una votación entre periodistas acreditados en el Mundial Sub-20 de Egipto.

La lógica dice que el ganador del Balón de Oro debería salir del cuarteto formado por los brasileños Alex Teixeira y Giuliano y los ghaneses Dominic Adiyiah y Ransford Osei, como representantes de los dos equipos finalistas del torneo, que se enfrentarán el viernes en El Cairo.

Aunque no siempre se ha cumplido esa máxima, ya que en Emiratos 2003 el premio fue para el centrocampista de la selección local Ismail Matar, pese a que su equipo solo llegó a cuartos de final.

Casos parecidos ocurrieron en Nigeria 99, donde ganó el maliense Seydoui Keita, tercero con su selección; en Arabia Saudí 89, cuando el premio fue para el brasileño Bismarck, pese a que el equipo auriverde fue tercero; o en Australia 81, donde se impuso el rumano Romulus Gabor, también bronce por equipos.

El centrocampista Giuliano ha sido el cerebro del equipo brasileño, mientras que el delantero Alex Teixeira ha marcado tres goles con la selección auriverde, uno menos que su compañero Alan Kardec, que no ha sido nominado.

El ghanés Adiyiah tiene casi asegurada la Bota de Oro de máximo goleador, con ocho dianas, mientras que su compañero Ransford Osei lleva cuatro.

Entre los nominados de los semifinalistas, el húngaro Vladimir Koman ha marcado cuatro tantos y ha dado tres asistencias, por lo que con estas cifras va segundo en la tabla de goleadores de forma provisional.

El atacante costarricense Josué Martínez, por su parte, lleva dos goles en el torneo, la misma cifra que su compañero Marco Ureña, que no ha sido seleccionado.

Entre los grandes nombres que se han llevado el trofeo figuran los argentinos Diego Maradona (1979), Javier Saviola (2001), Leo Messi (2005) y Sergio Agüero, el ruso Vladimir Bessonov (1977) o el croata Robert Prosinecki (1987).

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Josué Martínez (derecha) salta con el brasileño Rafael Toloi en el partido de semifinal que perdió Costa Rica 0-1.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS