LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Cuba paga casi el doble en pelotas de béisbol debido al embargo

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Habana (DPA). Cuba se gasta casi el doble en pelotas de béisbol al no poder comprarlas en Estados Unidos, debido al embargo impuesto a la isla por su país vecino, según reportó hoy un medio oficial.

"Para garantizar la Serie Nacional de Béisbol son necesarias al menos 30.000 pelotas que son adquiridas en Japón a siete dólares la unidad, cuando sólo a 145 kilómetros, una esférica de primera calidad tienen un costo de cuatro, compra que representaría un ahorro de 90.000 dólares", escribió la Agencia de Información Nacional (AIN).

Según la agencia de prensa gubernamental, el mundo de deporte cubano continúa "afectado severamente" por el embargo económico, financiero y comercial vigente desde principios de los años 60.

"Uno de los renglones más perjudicados es la Industria Deportiva, confinada al atraso tecnológico y a restricciones para adquirir materias primas, por lo cual tuvo que abandonar la fabricación de implementos, medios auxiliares y artículos como el calzado deportivo", señaló la agencia.

Entre las afectaciones del embargo al deporte cubano, la AIN citó la imposibilidad de participar en competiciones, reuniones, cursos y foros internacionales en Estados Unidos, por la negativa a otorgar visados a atletas y organizaciones deportivas cubanas.

"No obstante medio siglo de hostilidad y guerra económica, y por encima de adversidades, el deporte cubano continúa marcando el paso en la vanguardia; solidario y modesto, pero a la par orgulloso de sus resultados y conquistas alcanzadas pese al cruel viento en contra", afirma el despacho noticioso.

Según cálculos oficiales del gobierno cubano, el embargo ha provocado hasta la fecha a Cuba daños por más de 96.000 millones de dólares, 236.000 millones calculados al precio actual del dólar.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS