LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Diputados piden conceder nacionalidad chilena a Marcelo Bielsa

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santiago (AFP). Un grupo de diputados propuso otorgar la nacionalidad chilena 'por gracia' o de forma especial al entrenador de la selección de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, que llevó a la 'Roja' a clasificar al próximo Mundial de Sudáfrica-2010.

En el proyecto de ley, que deberá ser debatido en noviembre, los diputados consideran que el rosarino "siente una profunda admiración por el desarrollo humano y democrático" de Chile.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que Bielsa había celebrado "con corazón chileno" las conquistas de la selección en el partido ante Colombia en Medellín, donde la 'Roja' se impuso por 4-2 y selló su pasaporte a la Copa del Mundo.

"Teniendo en cuenta lo que dijo nuestra Presidenta, estimamos pertinente conceder la nacionalidad por gracia, que es la dignidad máxima que nuestro país puede ofrecer hacia un extranjero", explicó el diputado Gabriel Silver, uno de los autores del proyecto.

La propuesta ha sido calificada como populista por algunos legisladores y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, lamentó el planteamiento.

"Creo que a veces los parlamentarios se dejan llevar por sus impulsos y no miden adecuadamente el impacto de sus acciones. Subirse al carro de la victoria de la selección representa un oportunismo inadecuado que puede provocar el rechazo de la ciudadanía", consideró.

Mediante comentarios en la web, los hichas chilenos también rechazaron la propuesta. "Bielsa ha hecho mucho por la selección chilena, y nos ha dado una alegria inmensa. Pero por favor, no la sigan embarrando ni haciéndonos pasar verguenzas, diputados, de verdad", comentó un cibernauta.

En el año 2005, una iniciativa similar buscó hacer lo propio con el tenista argentino Horacio de la Peña, quien fue entrenador del equipo chileno campeón de la Copa Mundial por Equipos en 2003 y 2004, pero tampoco prosperó.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Bielsa se reunió el domingo con la presidenta Bachelet.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS