LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/DEPORTES

Del Potro abandona lesionado Shanghai, y Nadal y Djokovic avanzan

Bill Scott |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Shanghai (DPA). El argentino Juan Martín Del Potro puso hoy rumbo a su país para tratarse de una tendinitis en la muñeca derecha que le hizo retirarse ante el austriaco Jorgen Melzer en la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghai, donde ganaron los favoritos Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Nadal, primer favorito, recuperó la confianza tras la severa derrota de la pasada semana en Pekín ante el croata Marin Cilic y batió al estadounidense James Blake, al que ganó también en la capital china, por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-4 en un choque en el que conectó 30 golpes ganadores.

Djokovic, segundo preclasificado y campeón en Pekín, lo tuvo más fácil ante el italiano Fabio Fognini, al que venció por 6-3 y 6-1 en 69 minutos.

"Cada partido es importante para mí, éste ha sido un año difícil para mí", dijo Nadal. "Lo tenía bajo control en el tercer set, pero todo podía pasar con 4-4. Creo que me merezco el triunfo", aseguró el español, que se medirá ahora en octavos de final a su compatriota Tommy Robredo.

Djokovic se mostró satisfecho por solventar su partido tan rápido. "Es bueno ganar en sets corridos y acabar la tarea en un corto periodo de tiempo", señaló el serbio, que a partir del lunes será número tres del mundo.

"Los primeros partidos son siempre los más complicados, especialmente cuando uno juega contra un jugador de bajo ranking que no tiene nada que perder", agregó.

Del Potro, por su parte, aseguró que la lesión lo tendrá apartado de las canchas varias semanas.

El argentino, tercer favorito, se une al alemán Tommy Haas y al estadounidense Andy Roddick en la lista de caídos por lesión en Shanghai.

Haas se retiró hoy por un problema en el hombro derecho en el partido ante su compatriota alemán Rainer Sch�ttler. Roddick emprendió el camino a casa 24 horas antes con un dolor en la rodilla ante el suizo Stan Wawrinka, por lo que crece la controversia por una temporada de tenis de 11 meses.

El torneo ya perdió al suizo Roger Federer, primer jugador mundial, que se tomó un descanso tras ganar Roland Garros y Wimbledon y ser finalista en el US Open, ganado por Del Potro. El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, está fuera también por una lesión en la muñeca.

Del Potro, que perdió la pasada semana en primera ronda de Tokio en su primera aparición tras ganar en Nueva York en septiembre, dijo hoy que se retiró cuando perdía por 7-5 y 2-1 siguiendo los consejos médicos.

"No quiero arriesgar el final de la temporada. Shanghai es un gran torneo, muy importante para mí, pero si quiero tener un buen final de campaña, debo ir a casa para estar en buena forma para los últimos torneos", dijo el argentino.

"Es difícil jugar 11 meses a un alto nivel, pero sabemos que la ATP está trabajando en ello. Esperamos un buen cambio para el futuro, pero sabemos que es difícil", dijo comprensivo el tenista de 21 años sobre el cargado calendario.

Del Potro dijo que ya notó los problemas en la muñeca en Miami y entonces necesitó una semana o más de descanso. "No creo que sea algo peligroso", tranquilizó en vista del Masters de Londres, la gran cita de final de año (del 22 al 29 de noviembre).

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Del Potro se frota la mano por la tendinitis en la muñeca derecha.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS