LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/SUCESOS

Ipís de Goicoechea

Padre balea a maleante tras intento de asalto a hijo

 Durante altercado, él también resultó herido de dos disparos en la espalda

 Otro delincuente escapó a pie cuando se produjo la balacera, según dijo la Policía

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un joven de 19 años recibió , al menos, tres balazos cuando enfrentó con un arma de fuego a un padre de familia que le reclamó porque, minutos antes, había intentado asaltar a uno de sus hijos.

El hecho se produjo ayer a las 10:15 a. m. en la entrada a la ciudadela El Nazareno, en Ipís de Goicoechea, en San José.

La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al herido con el apellido Montero.

Presentaba dos impactos en la cadera y uno en la barbilla, según dijo el socorrista Gerardo Abarca, de la Cruz Roja de Coronado, y fue llevado en estado muy delicado al Hospital Calderón Guardia.

En tanto, el padre de familia, de apellido Masís, de 43 años, también resultó baleado en dos ocasiones en la espalda, informó el socorrista Jonathan Tenorio, quien agregó que fue trasladado en condición estable al Calderón Guardia.

Hechos. Francisco Quesada, jefe de la Fuerza Pública de Goicoechea, señaló que la balacera se produjo después de que dos individuos intentaron asaltar a un muchacho de 18 años.

“Esos sujetos lo interceptaron, lo amenazaron y le pidieron el celular, pero el muchacho no andaba celular ni ningún objeto de valor, así que lo dejaron ir. El muchacho, cuando llegó a la casa, se lo contó a su padre”, agregó Quesada.

Masís, al parecer, bastante molesto, tomó su motocicleta y comenzó a recorrer las calles hasta que localizó a los dos delincuentes que habían intentado asaltar a su hijo. De inmediato, comenzó a cuestionarlos por el hecho.

Testigos dijeron a la Policía que uno de los sujetos sacó un arma y le disparó a Masís, quien respondió el fuego, comentó el jefe policial.

Quesada señaló que, en el lugar de la balacera, los oficiales de la Fuerza Pública hallaron varios casquillos: dos de un arma de nueve milímetros que portaba Montero, y cinco de otra, calibre 32, que fue entregada por Masís.

Quesada afirmó que el otro delincuente que, al parecer, participó en el intento de asalto escapó a pie del lugar de los hechos.

Los vecinos del sitio se mostraron herméticos respecto a la balacera. Al parecer, Montero y el otro individuo viven en otro sector de Goicoechea.

FOTOS

  • Nacion.com

    El joven, de apellido Montero, presentaba tres impactos de bala y fue llevado en estado delicado al Hospital Calderón Guardia. José Díaz

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS