LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/SUCESOS

Zapatón, Puriscal

Agricultor amputó mano a su esposa con machete

 Ataque ocurrió cuando ella se dirigía a denunciarlo por agresión doméstica

 Mujer presentaba al menos otras 11 heridas en diferentes partes del cuerpo

Carlos Arguedas C.y Marvin Gamboa | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santiago, Puriscal. Un agricultor amputó la mano derecha a su esposa al atacarla, ayer en la madrugada, con un machete cuando ella se dirigía a denunciarlo por violencia doméstica.

El hecho se produjo a las 3:55 a. m. en Zapatón, unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago, Puriscal, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública, identificaron a la víctima como Flor María Pérez Hernández, de 44 años. Ella, además, de sufrir la perdida de la mano derecha, presentaba s 11 heridas más en los brazos, pechos y cabeza.

Socorristas de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde la estabilizaron. La mujer se encuentra estable, informó el médico Wágner Ramírez, jefe de Cirugías de ese centro.

En tanto, el agresor, un hombre de apellido Pérez, de 49 años, ingirió un veneno por lo que debió recibir atención médica en la clínica del Seguro Social en Santiago, donde luego le dieron de alta. Quedó a la orden del Ministerio Público.

Ataque. La pareja tiene 24 años de casada y, según afirmaron familiares, desde hace unos 15 años tiene problemas de convivencia, pero siempre vive en la misma casa.

Miriam Pérez, una de las hijas, expresó que ayer su madre había decidido ir a las oficinas del Poder Judicial en Puriscal para poner una denuncia por violencia doméstica. Sin embargo, agregó, su padre se dio cuenta de las intenciones de Flor María Pérez y se molestó mucho.

La joven, de 18 años, quien habita con sus padres, dijo que desde las 3 a. m. los escuchó discutir. Dijo que trató de impedir la agresión pero no pudo.

Miriam Pérez admitió que agentes del OIJ decomisaron en la casa algunas cartas que le había escrito un vecino a su madre.

FOTOS

  • Nacion.com

    Pérez fue trasladado a la clínica de la CCSS en Santiago, Puriscal, donde permaneció varias horas. Marvin Gamboa para GN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS