LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 14 de octubre de 2009

/SUCESOS

Allanamientos en barrio México y Paso Ancho

OIJ detiene a padre y dos hijos por venta de vehículos robados

Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un padre y sus dos hijos – un hombre y una mujer– fueron detenidos en la mañana de ayer por la supuesta venta de vehículos robados.

A los sospechosos, de apellido Jaramillo, los sorprendieron, a las 6 a. m., en sus casas en Paso Ancho y en barrio México, San José.

La Oficina de Prensa del OIJ confirmó que los venían investigando desde diciembre.

Ayer, agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron evidencias en los inmuebles allanados.

Los investigadores no encontraron armas y tampoco hubo resistencia de los sospechosos.

Varias evidencias. Además de una computadora y varios documentos, la Policía se incautó de un vehículo de doble tracción “de dudosa procedencia”, según el OIJ.

“Se decomisó un vehículo Mitsubishi Montero que presentaba alteraciones; además, documentación que será analizada como parte de la investigación”, reza parte de un comunicado del OIJ.

Avanzada la tarde de ayer, el padre, de 66 años, el hijo, de 33, y la hija, de 38, permanecían a la orden de la Fiscalía de Grecia.

Anoche, el Juzgado Penal de la zona debía resolver si ordenaba prisión preventiva contra ellos, o bien, los liberaba con medidas cautelares como firmar cada 15 días.

El caso es investigado por oficiales de la delegación del OIJ de Grecia desde hace 11 meses.

De hecho, el pasado 10 de diciembre, agentes de dicho puesto capturaron a 11 personas ligadas con el presunto robo de 180 vehículos.

Las sustracciones, según el OIJ, se registraron en los cantones de Alajuela, Grecia, Alfaro Ruiz, Naranjo y Palmares, entre otros.

La mayoría de los detenidos son vecinos de Heredia.

Algunos, según el OIJ, cuentan con antecedentes por robo de vehículos, especialmente mediante el método del bajonazo.

La mayoría de ellos –la Policía no precisó ayer cuántos– aún descuentan prisión preventiva.

La banda se apoderaba de los autos, por lo general, aprovechando el descuido de sus dueños. Sin embargo, también utilizaba el asalto a mano armada.

Después, llamaban a sus propietarios para extorsionarlos.

De no recibir dinero para la devolución del auto, lo desarmaban para vender sus partes.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los agentes se incautaron de varios documentos, entre otras evidencias, durante los allanamientos ejecutados en la mañana de ayer. Alonso Tenorio

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS