LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 15 de octubre de 2009

/DEPORTES

Simões buscará asesoría en Dunga para enfrentar a Uruguay

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. El técnico de la Selección Nacional, René Simões, viajará en los próximos días a su tierra natal para buscar consejo del técnico de Brasil, Dunga, con miras a la serie de repechaje contra Uruguay.

Así lo externó el timonel de la Tricolor a la llegada del plantel al aeropuerto Juan Santamaría procedente de Washington D. C., donde anoche empató a dos goles con Estados Unidos.

Este resultado, más la victoria de Honduras (0-1) ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, obligó a la Sele ha jugar la repesca con los charrúas con el objetivo de disputar un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo las órdenes de Dunga (cuyo verdadero nombre es Carlos Vierri Caetano Bledorn), Brasil se enfrentó dos veces a Uruguay por las eliminatorias suramericanas, ambos con victoria para la verdeamarella.

La primera fue el 21 de noviembre del 2007, en São Paulo, 2-1, y la segunda fue el 6 de junio pasado en Montevideo, 0-4.

La Tricolor regresó a Costa Rica a la 1:30 p. m. con solo un “legionario”: Rolando Fonseca (Comunicaciones de Guatemala). El resto de los jugadores que militan en el futbol extranjeros volvieron a sus respectivos equipos.

Los que regresaron no ocultaron sus caras largas por el resultado en Estados Unidos, pero afirmaron que aún no han tenido tiempo para procesar lo que ocurrió.

Sin embargo, afirmaron que no han perdido la esperanza de llegar a Sudáfrica.

FOTOS

  • Nacion.com

    Eyleen Vargas

    La selección arribó alrededor de la 1:30 p.m.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS