LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 16 de octubre de 2009

/DEPORTES

Esteban Alvarado es el mejor portero del Mundial Sub-20

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José. El costarricense Esteban Alvarado fue elegido mejor portero del Campeonato Mundial Sub-20 que finalizó hoy en Egipto.

La designación se anunció durante la ceremonia de premiación en el Estadio Internacional de El Cairo, luego de que Ghana se coronara monarca al vencer a Brasil en penales.

Alvarado subió a la tarima a recibir el trofeo que representa a un guante cubierto de oro.

El arquero fue pieza fundamental en el trabajo de la Selección costarricense que avanzó hasta un histórico cuarto lugar en la cita de Egipto.

Alvarado pertenece al Deportivo Saprissa. Desde hace un par de temporadas pertenece al primer equipo de los morados, como tercer guardameta, detrás de Keylor Navas y Fausto González.

“Este equipo debe mantenerse en un 95 por ciento”, aseguró el arquero luego de caer ante Hungría en penales, en la disputa del tercer puesto. “El peor error sería deshacer el proceso”.

Por su parte, Dominic Adiyiah de Ghana obtuvo el botín de oro (goleador con ocho anotaciones) y el balón de oro (mejor jugador del torneo). Estas designaciones las hace un panel de expertos de la FIFA.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Alvarado recibe aquí el gol de Brasil en la semifinal. Fue el único disparo que no pudo detener ese día.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS