LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 17 de octubre de 2009

/SUCESOS

Asesinato ocurrido en Cariari, Pococí

Joven detenido por crimen de anciana

Roy Chinchilla U. |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Colaborador LN

Un joven con antecedentes de robo agravado, y al parecer adicto a las drogas, fue detenido el martes por el crimen de una anciana, ocurrido en Cariari de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al sujeto, de apellidos Muñoz y de 19 años, durante un allanamiento realizado en su casa de habitación.

La captura se llevó acabo en horas de la noche, un día después del homicidio de Odilí Barboza Morales, de 75 años.

El sospechoso vive en el poblado de Palacios, distrito de Cariari, a tan solo un kilómetro del lugar donde apareció muerta la anciana.

De acuerdo con agentes del OIJ de Guápiles, en la casa del sujeto encontraron un pantalón con sangre, prenda que lo liga directamente con el homicidio.

La Policía manejaba la versión de que esta anciana pudo ser víctimas de abusos durante el crimen.

Sin embargo, el cuerpo de la víctima deberá ser inspeccionado por un patólogo para confirmar o descartar esas sospechas.

El OIJ también investiga el supuesto robo de los ¢35.000 que Barboza recibía de pensión.

En el momento del arresto, Muñoz se encontraba con su madre y su padrastro, personas con quienes convive, según la Policía.

El sospechoso suele desempeñarse como peón en compañías bananeras de la localidad.

El Juzgado Penal le impuso tres meses de prisión preventiva.

Crimen. El cuerpo de la mujer asesinada apareció el lunes pasado en su vivienda.

El homicidio quedó al descubierto a las 8:40 a. m. cuando llegó a la vivienda Martín Vargas, uno de los hijos de la anciana.

“Fue espantoso. La encontré muerta en el sillón. Me la mataron, me la mataron”, exclamó.

Según informes policiales, la mujer presentaba una profunda herida de puñal al lado izquierdo del pecho. También tenía golpes en la cabeza y en ambos ojos.

Su cadáver yacía en un viejo sillón que colocaron detrás de la puerta de la casa. Barboza vivía sola desde hace unos 15 años y, según el relato de sus vecinos, no poseía objetos de valor.

FOTOS

  • Nacion.com

    Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaron indicios en la casa de la anciana asesinada José Rivera para LN

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS