LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 17 de octubre de 2009

/SUCESOS

Tribunal da beneficio a Laureano Montero

Fiscalía objetó liberación de asesino de Andrés Borrasé

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Fiscalía de Ejecución de la Pena se opuso en dos ocasiones a la liberación de Laureano Montero Romero, quien purgó una pena de cárcel por asesinar al empresario Andrés Borrasé Taylor, en 1997.

El hoy exconvicto recuperó su libertad la semana pasada por orden del Tribunal Penal de Cartago.

Aparte de la Fiscalía, a la liberación también se opuso el Instituto de Criminología (Ministerio de Justicia) y el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.

La fiscal Silvia Carmona sostuvo que el hecho de que Montero contara con un empleo y la posibilidad de un domicilio fijo “no eran suficiente contención”. El Ministerio Público también consideró que, de acuerdo con sus cálculos, Montero aún no había cumplido la mitad de la sentencia, por lo que no podía recibir el beneficio de la libertad condicional.

Pese a estos alegatos, el Tribunal Penal de Cartago tomó en consideración el hecho de que el hombre no tenía condenas pendientes y que durante su estadía en prisión trabajó y cursó estudios.

“No es que esta persona haya terminado de cumplir con su sentencia, sino que ahora debe cumplir con otras imposiciones”, explicó Fabián Barrantes, vocero del Poder Judicial.

Por ejemplo, Montero debe tener residencia fija, mantener un trabajo estable, no incurrir en hechos de violencia o delictivos y no volver a ser objeto de condenas.

La fiscal Carmona aseguró que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de estas disposiciones. “Si no cumple, pediremos una revocatoria”, anunció.

AUDIOS

Escuche declaración de fiscal Silvia Carmona sobre el caso Borrasé.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS