LN SUCESOS

Costa Rica, Domingo 18 de octubre de 2009

/SUCESOS

Estuvo hospitalizado un mes

Falleció el trailero tico baleado en Nicaragua

 El camionero sufrió un ataque en una carretera de Chinandega

 Un hermano lo acompañaba en otro cabezal, pero no vio el fallido asalto

Gabriela Vargas L. |

a

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El jueves 15, falleció el trailero Carlos Cordero González, quien fue herido de bala el 9 de setiembre en Chinandega, Nicaragua, tras un fallido asalto.

Cordero fue baleado en el brazo izquierdo tras quedarse varado cerca de la frontera con Honduras . Su hermano Mariano lo acompañaba, pero lo dejó solo en ese momento para ir a la aduana.

“Mariano nos llamó para contarnos la tragedia. Entonces empecé con los trámites para traerlo sin que mi madre se diera cuenta”, contó Andrés Cordero, hermano menor del transportista.

El 11 de setiembre, Cordero llegó a Costa Rica en una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea que aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

“Al estar en el país, tuvimos que contarle a mi madre lo sucedido”, agregó el pariente.

Funeral. Tina González, madre (de 83 años) de la víctima, se encontraba muy afectada durante el funeral de su hijo mayor, el primero de once hermanos. “ Caliche tenía una empresa de transporte. Con eso sacó adelante a su familia”, comentó Edwin Araya, amigo de la familia.

Cordero vivió rodeado de cabezales e inició a sus otros hermanos como transportistas.

“Él me enseño a manejar a los 14 años, y hace cinco me ayudó a comprarme mi primer cabezal”, agregó su hermano Andrés.

Más de 20 cabezales se dieron cita en el Cementerio de Cartago para dar la despedida a Caliche .

“Duele perder, en estas circunstancias, a un hombre tan trabajador, honrado y luchador”, indicó Gilberth Calderón, amigo del fallecido. Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.

FOTOS

  • Nacion.com

    Tina González, madre del transportista, recibió ayer el consuelo de familiares y amigos durante el funeral. Gabriela Vargas para LN.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS