LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Miércoles 21 de octubre de 2009

/ALDEA GLOBAL

En pocas palabras

Entrevista corta

AmyBornkamp |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Gerente del Field Museum de Chicago

¿Cuál es la importancia del fósil de este dinosaurio?

Al ser el fósil de tiranosaurio rex más completo y mejor conservado, ha sido muy estudiado y aún hoy genera información.

¿Qué se ha descubierto en torno a Sue?

Sue tiene muchos huesos que nunca antes habían sido vistos, como la punta de la cola, algunos dedos de las manos y un hueso en el oído. Además, se ha estudiado por computadora su estructura, y se ha descubierto, por ejemplo, la localización de sus músculos y el tamaño de su cerebro, que medía unos 30 centímetros.

¿En qué se parecen los tiranosaurios rex a las aves?

Gracias al estudio del esqueleto de Sue, algunos teorizan sobre la evolución de estos dinosaurios a las aves de hoy. El fósil de Sue tiene un hueso en forma de horquilla, como los pájaros, además sus pies tienen tres dedos centrales, y el dedo central no toca el suelo. Además, la forma de sus huesos y músculos revela que sus piernas estaban bajo su estómago.

¿Qué se puede aprender de este fósil en la gira educativa?

Además de educativa, es entretenida. Traemos diez módulos interactivos, en los que en un ambiente familiar se puede disfrutar acerca de la historia de Sue.

“Por ejemplo, hay un módulo en donde se enseña cuál era la función de la cola en el dinosaurio, otro en donde se aprende cómo comía y también de qué forma utilizaba los sentidos de la vista y el olfato”.

¿Qué falta por descubrir sobre este fósil?

Se cree que era adulta y murió por su edad, y se maneja la teoría de su relación con las aves. No sabemos si era macho o hembra, y tampoco si fue de sangre fría.

FOTOS

  • Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS