LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 21 de octubre de 2009

/DEPORTES

Morados quedan fuera de Concacaf

Saprissa pasa otra vergüenza en casa

 La banca de Cruz Azul fue demasiado para este modesto equipo tibaseño

 En la despedida de Concacaf, pasaron un papelón ante rival lleno de suplentes

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Saprissa pasó una vergüenza en casa, se dejó atropellar por la banca de Cruz Azul y demostró nuevamente que no tiene con qué competir en la Concacaf.

Por segundo año consecutivo los tibaseños se quedan varados en la primera fase del torneo regional, abajo de la MLS y a años luz de los mexicanos.

Ya ni siquiera pueden hacer respetar la Cueva . Perdieron ante Columbus Crew en la primera vuelta y ahora doblan la rodilla ante un rival lleno de suplentes.

Despedirse con un marcador decoroso hubiera sido solo un acto de dignidad, porque a primera hora el Crew amarró su boleto en Puerto Rico, así que Saprissa no tenía nada que pelear.

Sin embargo, la “S” ni siquiera pudo terminar con decoro su participación. Condenó a los aficionados a una jornada de lamentos, que terminó con duros cuestionamientos desde la gradería hacia el entrenador Jeaustin Campos.

Cruz Azul no se jugaba nada, porque tenía el primer lugar del grupo garantizado, así que mandó una delegación de reservistas, para que le añadan este juego internacional al currículum.

El conjunto azteca llegó a defenderse en el primer tiempo. Plantaron una muralla de cinco hombres que se deshacían de la pelota frente al área: no siempre era un ejercicio de estética, pero sí de alta eficiencia.

Saprissa asumió la actitud ofensiva. Se lo obligaba su rol de anfitrión y el escaso interés que los visitantes mostraron por el compromiso, al enviar la banca.

Kendall Waston jugó de centro delantero titular. Sus días como defensa cada vez son más lejanos, porque los tibaseños necesitan sus casi dos metros para encontrar respuestas en el área, en medio de una crisis de delanteros.

Waston desvió hacia el gol una de las mejores llegadas de la etapa inicial, que Armando Alonso y Yader Balladares fabricaron desde el carril derecho. La defensa de Cruz Azul pestañeó y pagó en la red ese único descuido.

Pero el liberto cambió para el complemento. Cruz Azul entendió que su oponente no tenía mucho y se animó a salir del encierro.

Efectivos. Los visitantes pusieron la pelota en el suelo y en dos incursiones dejaron sin respuestas a la defensa saprissista.

Los morados nunca reaccionaron. Simplemente no tenían con qué. Terminaron viendo la pelota pasar, mientras la afición perdía la paciencia y exigía cabezas.

Era imposible que esta modestísima versión de Saprissa sobreviviera en la Concacaf. Cinco puntos de 18 posibles es un rendimiento demasiado mediocre. De nuevo, la primera fase se convierte en el techo de los tibaseños, un equipo que ya ni en casa asusta.

FOTOS

  • Nacion.com

    El arquero Yosgart Gutiérrez va por la pelota ante la presión de Olman Vargas. La vía aérea tampoco les funcionó a los morados. Jorge Castillo

    Kendall Waston trata de superar la marca de Julio César Domínguez. El delantero tibaseño logró un gol, que al final de nada sirvió. Jorge Castillo

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Saprissa 1

Cruz Azul 2

Saprissa: Keylor Navas 5, Douglas Sequeira 5, Alexander Robinson 5, Javier Loaiza 5, Yader Balladares 6, José Luis López 5, Michael Barrantes 6, Walter Centeno 5, Armando Alonso 6, Olman Vargas 5, Kendall Waston 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Alonso Solís 5 (Vargas, 60’); Jairo Arrieta 5 (Waston, 65’); Andrés Núñez 5 (Balladares, 75’).

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez 6, Joel Huiqui 7, Melvin Brown 6, Julio César Domínguez 7, Héctor Gutiérrez 6, Adrián Cortés 7, Alejandro Castro 6, Luis Javier Alanis 6, Ramón Núñez 7, Pablo Zeballos 8, Alejandro Vela –. D. T.: Enrique Meza.

Cambios: Mario Ortiz 7 (Vela, 14’); Édgar Rentería 7 (Alanis, 62’); Gerardo Lugo 7 (Castro, 68’).

Goles: 1-0 (40'): Kendall Waston, asistencia de Alonso. 1-1 (55’): Ramón Núñez, pase de Ortiz. 1-2 (82’): Pablo Zeballos, pase de Lugo. Árbitros: Ricardo Zelaya 7, Óscar Velásquez y Rafael García, de Honduras. Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.

La figura y el error

Pablo Zeballos Delantero de Cruz Azul

Se clavó en medio de los defensas centrales del Saprissa y se convirtió en protagonista de primera línea en la remontada que le permitió a Cruz Azul volver a casa con la victoria. Mostró velocidad y desplazamientos, algo que la zaga local no logró controlar.

La mala jugada

Saprissa aflojó luego del 1 a 0. Si pensaban que con ese escaso botín iban a doblegar al equipo mexicano, estaban equivocados. En el segundo tiempo la media cancha se perdió, la defensa fue tolerante y la delantera aportó lo de siempre: nada.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS