LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 21 de octubre de 2009

/SUCESOS

Barrio Luján, San José

OIJ descarta robo como móvil en asesinato de empresario

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó el robo como móvil en el asesinato del empresario Eduardo Orlando Mata Monge, de 51 años, cuyo cuerpo con una herida en el cuello fue localizado la noche del lunes en su casa en barrio Luján, San José.

Agentes judiciales permanecieron ayer de nuevo en la vivienda en busca de más evidencias para tratar de aclarar lo sucedido.

El robo se descarta pues el fallecido tenía sus pertenencias y en la casa no faltan electrodomésticos.

Mata, quien era soltero y oriundo de San Marcos de Tarrazú, San José, viajó a la capital el domingo anterior pues tenía que dejar a un familiar en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, dijo su sobrino Aquiles Mata.

“Estuvo en el aeropuerto a las 10 a. m. y se fue para su casa en barrio Luján. Una vecina dice que escuchó como gritos o llamados a la 1 p. m. Podría ser que a esa hora lo mataran”, agregó Aquiles Mata.

El cuerpo de Orlando Mata fue localizado por otro familiar el lunes a las 5 p. m. Estaba tendido en la cochera a un lado de su carro y con una herida provocada con arma blanca en el cuello.

La víctima tenía puesta ropa formal e incluso las faldas de la camisa estaban por dentro del pantalón. Las puertas de la casa permanecían cerradas y no mostraban signos de violencia. Estos hechos hacen presumir a la Policía que el asesino tenía llave de la casa o que era un conocido e ingresó con Mata.

La víctima era contador y tenía un salón de baile y un restaurante en San Marcos de Tarrazú.

FOTOS

  • Nacion.com

    El homicidio ocurrió en una casa propiedad de Mata. Jorge Castillo

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS