LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 22 de octubre de 2009

/SUCESOS

Apartamento en Escazú, San José

Arquitecto asesina a su esposa e hija y se suicida

 Pareja era oriunda de Perú y residía en el país desde hacía cuatro meses

 Policía encontró una maceta con mata de marihuana en la residencia

Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un arquitecto estranguló ayer en la madrugada a su esposa, luego mató a cuchilladas a la hija de ambos —de nueve meses— y después se suicidó desangrándose.

Los hechos se registraron entre las 3:30 a. m. y las 5 a. m. en los condominios Los Faroles, en la ciudad de Escazú, San José.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Ana Teresa de la Borda Rivero, de 35 años, y su hija, Francesca Ego de la Borda.

Ambas, de acuerdo con informes confirmados por el OIJ, fueron ultimadas por Luis Felipe Ego Aguirre, de 34, cuyo cadáver apareció en el baño del inmueble.

La pareja era oriunda de Perú y residía en nuestro país desde hace tres meses, según los informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La bebé nació el 14 de enero en la ciudad de Montgomery, Maryland, Estados Unidos.

De la Borda era abogada y, de acuerdo con las autoridades, ayudaba a su esposo en negocios “propios”.

“Es un cuadro doloroso. La señora y la niña tienen múltiples heridas de arma blanca”, afirmó el comisionado Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública en San José.

La Policía desconocía ayer los móviles del doble homicidio.

Édgar Porras, jefe policial en Escazú, aseguró que encontraron una maceta con una planta de marihuana. Además, recibieron informes sobre el consumo de drogas en el inmueble.

No fue posible conocer si los agentes encontraron residuos de algún tipo de estupefaciente.

Pidió ayuda a taxista. Ego llamó a las 4 a. m. de ayer al taxista informal José Pablo Reape Ortiz, con quien tenía amistad, para informarle de que había matado a su esposa, reveló la Policía. Incluso, le ofreció dinero para que le ayudara a deshacerse del cadáver, lo que Reape, de 24 años, rechazó tajantemente.

No le dijo las razones por las cuales había ultimado a la mujer, pero Ego se veía muy alterado.

Luego de corroborar que la mujer estaba sin vida, Reape le aseguró al arquitecto que iría a la cochera para “alistar el auto”. Aprovechó para huir y reportar el caso a la Policía Municipal de Escazú.

Dos agentes lo acompañaron y vieron a Ego asomarse por una ventana. Luego, llegaron oficiales del OIJ, expertos en negociaciones, pero no lograron hacer contacto con él. Tras casi cuatro horas de incertidumbre, ingresaron al inmueble. Colaboró Roy Chinchilla .

FOTOS

  • Nacion.com

    A las 10 a. m. de ayer, esperaban la llegada de un juez penal para el levantamiento de los cuerpos. Jorge Castillo

  • Nacion.com

    Integrantes de una unidad de choque del OIJ se retiraron tras confirmar que el hombre estaba muerto, al igual que su mujer y una bebé. Jorge Castillo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Autoridades a la espera de autopsia

Realizarán estudios de toxicología

Además de los exámenes que normalmente realizan en la Morgue Judicial, las autoridades esperan que los cuerpos de Luis Felipe Ego Aguirre y el de su esposa, Ana Teresa de la Borda Rivero, sean sometidos a análisis de toxicología.

La idea es determinar si alguno consumió algún tipo de sustancia antes de su fallecimiento.

Versiones en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertaron ayer sobre el consumo de estupefacientes, pero no precisaron de qué tipo.

“La autopsia va confirmar o descartar eso”, dijo Francisco Segura, subdirector del OIJ.

Colaboró Roy Chinchilla.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS