LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 24 de octubre de 2009

/SUCESOS

Hecho ocurrido en agosto del 2008

Dos condenados por acribillar a limonense

Rónald Moya | rmoya@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Dos hombres, de apellido Santamaría y Mc Cloud, recibieron fuertes penas tras ser hallados culpables del homicidio de Luis Alfonso Rivera Reyes, asesinado el 24 de agosto del 2008 en Limón.

El fallo lo dictó esta semana el Tribunal de Juicio de Limón.

La condena más alta fue para Santamaría, a quien los jueces le impusieron 48 años de cárcel por el homicidio de Rivera y por un robo cometido en perjuicio de un amigo de la víctima, identificado como Jeremy Quesada.

Por otra parte, el imputado Mc Cloud recibió una pena de 45 años por considerársele coautor de la muerte de Rivera.

Mientras tanto, otro hombre, de apellido Bardowell, deberá cumplir nueve años de prisión por robo simple y robo agravado en perjuicio de Quesada.

Rivera, quien, días antes del crimen, había denunciado a un delincuente por un asalto, fue acribillada la noche del 24 de agosto del 2008, cuando se movilizaba en una motocicleta acompañado por Quesada en la entrada de la urbanización Marchena, en la ciudad de Limón.

Las víctimas fueron perseguidas por tres individuos que viajaban en un vehículo Hyundai blanco, desde el cual bajó uno de ellos y le disparó en cuatro ocasiones a Rivera, mientras que los otros dos hombres se quedaron dentro del carro.

Rivera falleció en el sitio luego de recibir tres balazos en el tórax y el pecho. Mientras, Quesada fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio.

Los delincuentes, por su parte, huyeron del lugar, pero uno de ellos fue detenido días después en su casa y los otros dos cayeron en la vía pública.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo GN

    Mc Cloud fue detenido cuatro días después del crimen.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS