LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 24 de octubre de 2009

/SUCESOS

Tiroteo tras saqueo de vivienda

OIJ indaga si bala policial mató a uno de sus agentes

 Proyectil ingresó por el glúteo y se desvió tras chocar contra el chaleco

 OIJ decomisó armas de los agentes participantes en operativo

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Policía Judicial investiga si la bala que acabó con uno de sus oficiales provino de una de las armas de sus compañeros.

Ronny Sojo Chacón murió durante el tiroteo desatado la noche del martes en las afueras de una casa de Mata Redonda, San José.

El agente intentaba impedir el escape de una banda de saqueadores. Aunque habría dicho a sus compañeros que uno de los malhechores lo hirió con una escopeta, en su cuerpo los médicos forenses encontraron la bala de un arma calibre 9 milímetros, la cual coincide con las oficiales que usan los investigadores.

“Es una de las posibilidades, pero no hay certeza. Si ocurrió un accidente, sería lamentable no solo por el compañero fallecido, sino también por el compañero que disparó”, dijo Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Bala. El chaleco antibalas, fabricado para preservar vidas, a la postre más bien se la arrebató al agente.

Los forenses descartaron que el proyectil ingresara por un costado. La bala entró rasante por una nalga. Para mala fortuna de Sojo, se estrelló contra el chaleco (por dentro) y se desvió hacia el abdomen.

De paso, laceró una vena y una arteria, dijeron los forenses.

El subdirector Segura informó de que la totalidad de las armas que portaban los agentes de Robos fueron decomisadas y serán sometidas a pruebas de balística.

Dada la muerte del oficial, el caso quedó en manos de la sección de Homicidios. “Era necesario (decomisar las armas) en un caso tan confuso. El compañero (Sojo) cayó en cumplimiento del deber y en defensa del patrimonio de un tercero”, concluyó el jefe.

Por el caso, guardan prisión dos sujetos de apellidos Ovares y Venegas (vecinos de Hatillo), detenidos esa noche.

Los sospechosos podrían librarse del cargo de homicidio si las pruebas de balística corroboran que sus compañeros de fechoría no ultimaron al agente judicial.

La banda cayó en una emboscada, la noche del martes. Los investigadores dejaron que el grupo saliera de la casa (a unos 400 metros de la Contraloría) para enfrentarlos en las afueras.

El agente Sojo viajaba en el segundo vehículo que intentó frenar el escape del grupo. En el momento en que resultó herido estaba fuera del automóvil. Varios policías dispararon.

FOTOS

  • Nacion.com

    El tiroteo ocurrió el martes en las afueras de esta casa. Mario Rojas

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS