LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/DEPORTES

Estarán en Serie Mundial

Yanquis vuelven a la gran fiesta

 Derrotaron, 5-2, a los Ángeles anoche en el sexto juego y ganaron la Americana

 Los Filis ya tienen listo al lanzador zurdo Cliff Lee el primer juego, el miércoles

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York y Filadelfia. AP y Redacción. Los Yanquis de Nueva York no dejaron que se alargara más la serie ante los Ángeles de Los Ángeles y lograron su primer clasificación a una Serie Mundial en seis años tras ganar anoche con marcador de 5 a 2.

El sexto juego de la serie final por la Liga Americana se definió prácticamente en la cuarta entrada cuando Johnny Damon impulsó las carreras de Robinson Canó y Nick Swisher. Además, Derek Jeter concretó una tercera anotación gracias a la base por bolas que le fue otorgada a Alex Rodríguez para empujar la ‘carrera de caballito’.

En la octava los Ángeles, que ya habían anotado en el tercer inning , disminuyeron la ventaja de los locales a la mínima, pero otro descontrol de los lanzadores de la novena californiana permitió a los Yanquis anotar otras dos carreras y dejar el juego listo para que el cerrador Mariano Rivera subiera a la lomita a finiquitar el boleto.

Primero un error de la defensiva angelina con un mal tiro permitió que Canó anotara de nuevo y luego el primera base Mark Texeira pegó un elevado de sacrificio para traer al home a Brett Gardner.

El miércoles inicia la Serie Mundial de beisbol y el rival de los Yanquis serán los Filis de Filadelfia, actuales monarcas de las Mayores que llegan a defender el título ante un gigante como los “Bombarderos del Bronx”, ávidos de un título desde el 2000, cuando ganaron dos anillos consecutivos.

Filis abrirán con Lee. Cliff Lee será el abridor del primer partido de la Serie Mundial por los Filis.

El zurdo se ha mostrado dominante en la postemporada: tiene foja de 2-0 con 0.74 de promedio de carreras limpias admitidas en tres aperturas. El piloto Charlie Manuel hizo el anuncio ayer.

Lee subirá a la lomita el miércoles por la noche en Nueva York.

Manuel no ha fijado el resto de su rotación. El dominicano Pedro Martínez o el derecho Cole Hamels son los candidatos a lanzar el segundo partido.

Al abrir el primero, Lee podría tener hasta tres aperturas de ser necesario y Manuel indicó que podría considerar el empleo de su lanzador estelar a pesar de tener solo tres días de descanso.

Lee fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado con los Indios de Cleveland. Se integró a los Filis en un canje y tuvo foja de 7-4 con 3.39 de efectividad en 12 aperturas durante la temporada regular.

Los Filis descanzan desde el pasado miércoles cuando terminaron su serie ante los Dodgers de Los Ángeles, por lo que llegarán a la gran cita con mínimo una semana de descanso para sus lanzadores.

FOTOS

  • Nacion.com

    efe

  • Nacion.com

    El jugador de los Ángeles Erick Aybar (arriba) devuelve la bola a primera base ante Alex Rodríguez de los Yanquis de Nueva York. efe

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS