LN ECONOMÍA

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/ECONOMÍA

Bridgestone Costa Rica hará llantas para Volkswagen

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Bridgestone Costa Rica fabricará 200.000 llantas por año para la automotriz Volkswagen, según anunció la compañía en un comunicado.

La información indica que la planta costarricense superó con éxito los controles de calidad del fabricante alemán y, a partir del 2011, fabricará la llanta de repuesto (conocida también como la quinta llanta) de un modelo sedán. Las restantes cuatro llantas serán producidas en la planta de Bridgestone en Wilson, Carolina del Norte (EE. UU.).

Todos los neumáticos serán incorporados como equipo original en los vehículos Volkswagen que la empresa alemana fabrique en su planta de Chattanooga, Tennessee (EE. UU.).

“Ya estamos aprobados como proveedores. El próximo año debemos realizar una llanta ‘piloto’ para que el cliente vea el producto elaborado y confirme que cumple con sus exigencias”, comentó Iván Salas, gerente de Aseguramiento de la Calidad de Bridgestone Costa Rica.

El comunicado agregó que la planta nacional obtuvo una calificación de 93 A, luego de una visita de Reymundo Ruiz, auditor de calidad exterior para México de la automotriz.

La calificación certifica que la planta nacional cuenta con la capacidad, el respaldo y la calificación para producir el producto, añadió la información.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo

    La Corporación Bridgestone fue galardonada con el Premio Grupo Volkswagen 2009.

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS