LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 27 de octubre de 2009

/DEPORTES

Artillero responde a críticas de su equipo

Froylán Ledezma: “No estoy desaparecido”

 Afirma que desea salir del Admira, club que tiene tres meses de no pagarle salario

 Le molesta que le ordenaran entrenar con los jugadores amateur del club

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El delantero costarricense Froylán Ledezma rompió su silencio y aseguró ayer que no está “desaparecido” de su equipo, el Admira de la Segunda División de Austria.

El artillero fue acusado el 21 de octubre por el gerente de su club, Armin Schiller, de no integrarse al plantel tras asistir a la Selección Nacional para los dos últimos juegos de la hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Yo no estoy desaparecido. Una vez que salí de la Selección (por problemas estomacales) me vine para Austria y me puse a las órdenes del equipo”, sostuvo El Cachorro Ledezma desde Viena.

Consultado, entonces, por los motivos que tuvo Schiller para expresar esa posición, sostuvo que todo se debe a que él ya le planteó al equipo que lo dejen en libertad a partir de diciembre próximo con el fin de buscar otro alero.

“Antes de salir para Costa Rica, yo les dije que quería dejar el equipo. Cuando volví, me mandaron a entrenarme con el segundo equipo. Me acongoja jugar con muchachos amateur, pues hasta puedo lastimarlos”, afirmó.

Salario atrasado. No obstante, sostuvo que se mantiene entrenando como se le ordenó y que el Admira le debe casi tres meses de salario, razón por la cual “me da risa que, encima de que me deben, afirmen que yo soy indisciplinado”.

Sostuvo que si la situación no se arregla llevará el caso a la FIFA.

“Estoy en una situación similar a la que acaba de atravesar (el también delantero tico) Álvaro Saborío”, quien salió del Sion de Suiza y consiguió cobijo en el Bristol de la Segunda División de Inglaterra.

“Hay dos equipos de la Primera División de Austria y otro del exterior en procura de mis servicios”.

Además, indicó que ya habló con Reynaldo Parks, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (Asojupro), quien ayudó a Saborío, pues esa agrupación es reconocida por la FIFA.

Al respecto, Parks manifestó que habló del caso con Ledezma. “Me contó muchas cosas, pero por ahora es mejor no dar detalles”.

Parks añadió que “nosotros estamos viendo esto desde el punto de vista de los derechos del futbolista, que es lo que nos compete. Inmediatamente que supimos la situación por medio de ustedes (la prensa), nos comunicamos con él. Luego nos solicitó la ayuda y nos pusimos a la orden”.

Agregó que en este caso la Asojupro aún está en “proceso de gestiones, haciendo llamadas.

“Tratamos de comunicarnos allá, queremos comunicarnos con el equipo para conocer más profundamente el trasfondo de la situación, para poder asesorarlo (a Ledezma).

“Queremos que el jugador esté nuevamente en un equipo importante o por lo menos solucionar este problema y que se reintegre al plantel principal. Queremos resolver este caso lo más pronto posible”. Colaboró David Goldberg.

FOTOS

  • Nacion.com

    Froylán Ledezma aseguró que no ha cometido ninguna falta de disciplina contra el Admira de Austria. Archivo

AUDIOS

Declaraciones de ‘El Cachorro’

Froylán Ledezma asegura que no está “desaparecido”.

Asegura desconocer los motivos del porqué fue enviado al equipo amateur.

Ledezma enuncia su verdad.

El delantero sostiene que hay tres clubes interesados en sus servicios.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS