LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 27 de octubre de 2009

/DEPORTES

Mañana comienza

Filis contra Yanquis, una Serie inusual

 Primer juego del “Clásico de Otoño” se jugará mañana en Nueva York a 6 p. m.

 Los dos mejores equipos de las Grandes Ligas se miden por la corona

Esteban Ortiz |

EFE

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York. Nadie cuestiona que la nueva Serie Mundial que comenzará a partir de mañana reúne a los dos mejores equipos de la actualidad en el beisbol de las Grandes Ligas, pero también se reconoce que ver a los Filis de Filadelfia enfrentarse a los Yanquis de Nueva York, no es un duelo “clásico”.

Sin embargo, la nueva rivalidad que va a surgir entre ciudades históricas como Filadelfia y Nueva York, separadas por un trayecto de apenas dos horas en carretera, le da a la Serie Mundial un toque de aire fresco y también la seguridad de que será un duelo intenso y vibrante tanto en el campo de juego como entre los fanáticos.

Hasta ahora no se había dado una rivalidad entre los dos equipos, como sucede con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, por lo que hay que retroceder hasta el año de 1950 cuando se enfrentaron los Filis y los Yanquis en una Serie Mundial, que barrieron los Bombarderos del Bronx.

Entonces se encontraban con los Yanquis el legendario toletero Joe DiMaggio, que hizo valer su bate para que su equipo venciese en cuatro partidos muy igualados.

El nuevo duelo entre los Filis y los Yanquis lo que menos probabilidad ofrece es que se dé una barrida como la de 1950 y más con el potencial que tiene de Filadelfia.

Pero en el deporte del beisbol cuando llega el “Clásico de otoño” todo es posible y si no que lo digan los Cardenales de San Luis del 2004, cuando fueron barridos 4-0 por los Medias Rojas de Boston, y Astros de Houston al año siguiente (2005) ante Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas volvieron a repetir blanqueada frente a los Rockies de Colorado en el 2007.

Los Filis y los Yanquis, que buscan hacer historia, no creen que eso vaya a suceder y por el contrario anticipan que podría darse un dramático sétimo juego que defina al nuevo campeón de la Serie Mundial.

El equipo de Filadelfia quiere ser la primera novena en las Grandes Ligas que revalida su título de la Serie Mundial desde los propios Yanquis de 1998 al 2000.

Tampoco ningún equipo dentro de la Liga Nacional ha podido repetir título desde que lo consiguiesen los legendarios Rojos de 1975-76.

“Creo que el hecho de que nos enfrentamos con los Yanquis y que se esté cerca de Filadelfia, más la reacción de los fanáticos y la prensa, y cómo las ciudades lo esperaban, todo eso le añade más condimento. Le da más atractivo”, destacó el veterano manejador de los Filis, Charlie Manuel.

FOTOS

  • Nacion.com

    El lanzador Cole Hamels, de los Filis, al llegar ayer a la estación del tren Penn Station, de Nueva York, ciudad en la que empieza la Serie Mundial. AP

La Serie Mundial

Juego 1: Mañana a las 5:57 p. m. (hora de Costa Rica) en el Yankee Stadium de Nueva York

Juego 2: Jueves 29 a las 5:57 p. m. (hora de Costa Rica) en el Yankee Stadium de Nueva York

Juego 3: sábado 31 a las 5:57 p. m. (hora de Costa Rica) en el Citizens Bank Park, de Filadelfia

Juego 4: domingo 1° de noviembre a las 6:20 p. m. (hora de Costa Rica) en el Citizens Bank Park, de Filadelfia

Juego 5: lunes 2 de noviembre a las 5:57 p. m. (hora de Costa Rica) en el Citizens Bank Park, de Filadelfia

Juego 6: miércoles 3 de noviembre a las 5:57 p. m. (hora de Costa Rica) en el Yankee Stadium de Nueva York

Juego 7: jueves 4 de noviembre a las 5:57 p. m. (hora tica) en el Yankee Stadium de Nueva York

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS