LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 27 de octubre de 2009

/EL PAÍS

Ocho ministros ‘sobreviven’ luego de tres años y medio de este Gobierno

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Si el presidente Óscar Arias decide aceptar la renuncia que presentó ayer la ministra Karla González, serían solo ocho los integrantes del gabinete que permanecen en sus cargos.

De los 18 ministros que se presentaron entre aplausos aquel 27 de abril del 2006, diez han abandonado ya el barco que capitanea Arias Sánchez.

Polémicas, diferencias, proyectos electorales y hasta investigaciones en la Fiscalía han ido carcomiendo el gabinete y, ahora, a un semestre de entregar al poder, Arias queda con una cantidad de ministros equivalente al 44% de los que nombró en abril del 2006.

Siguen vivos. A la cabeza de los supervivientes está, por supuesto, el hermano del mandatario, Rodrigo Arias, quien utiliza su cargo de ministro de la Presidencia, para ejercer potestades tan fuertes como las de un “primer ministro” (cabeza del gobierno en los países con régimen parlamentario, como Gran Bretaña).

También continúan en sus cargos el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno; el de Educación, Leonardo Garnier, y la de Salud, María Luis Ávila, quien ahora, incluso, tiene más poder en su calidad de rectora del área social.

A ellos se suman el de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, a pesar de las críticas que recibió en su momento por la gestión alrededor de la implementación del TLC, y Marco Vargas, ministro de Coordinación Interinstitucional.

También están la titular de Cultura, María Elena Carballo, y la de Ciencia y Tecnología, María Eugenia Flores.

El resto se ha ido, aunque ninguno ha sido “destituido”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS