LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 28 de octubre de 2009

/DEPORTES

Serie Mundial comienza hoy a las 5:57 p. m.

Yanquis-Filis, duelo parejo

 Todo hace indicar que esta vez veremos más de cinco juegos en ‘Clásico de otoño’

 Dos ganadores del premio Cy Young, C. C. Sabathia y Cliff Lee, se miden en la lomita

Eric Núñez |

AP

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

NUEVA YORK. La expectativa de la Serie Mundial que comienza hoy es que la paridad de fuerzas entre Nueva York y Filadelfia rompa con la costumbre de las últimas cinco ediciones, que no pasaron más allá de un quinto juego.

En busca de un esquivo 27° campeonato, los Yanquis ganaron 103 juegos para conseguir el mejor récord durante la temporada regular y en sus dos series de play-off este año aterrorizaron a sus rivales con una letal combinación de pitcheo y bateo.

Los Yanquis fueron el último equipo que logró revalidar la corona, con su tripleta de títulos entre 1998 y el 2000.

Después que el año pasado se adjudicó su segundo campeonato y el primero desde 1980, Filadelfia intenta repetir una gesta que nadie de la Liga Nacional ha podido lograr desde la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati en 1975-76.

Ganarle la Serie Mundial al equipo más laureado en la historia con una diferencia sideral sobre los demás, representa la oportunidad de dejar una huella imborrable.

“Los equipos campeones son los que vuelven a repetir”, afirmó Carlos Ruiz, el receptor panameño de los Filis. “Nosotros tenemos el potencial, sabemos jugar los partidos con mucha intensidad”.

Tanto los Yanquis como los Filis exhiben foja de 7-2 esta postemporada, apenas uno de varios distintivos que tienen como denominador común.

Los abridores del primer juego en el Yankee Stadium, C. C. Sabathia y Cliff Lee, comparten la característica que ganaron el premio Cy Young de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

Aún más curioso es el aspecto de que en abril pasado ambos estuvieron en el montículo en el partido inaugural del nuevo estadio en el Bronx, construido a un costo de $1.500 millones, a unos cuantos metros del viejo parque. Lee se apuntó el triunfo cuando por entonces lanzaba con Indios de Cleveland.

Sabathia y Lee serán aces, pero la expectativa es que se sacudirán muchos jonrones. Esta es la primera vez desde 1926 que los conjuntos que terminaron 1-2 en cuadrangulares en las mayores se miden en la Serie Mundial. Sencillamente son equipos que predican la paciencia en la caja de bateo.

Los Filis conectaron 224 jonrones, una cifra récord para el club. Fueron el 12° equipo en la historia con cuatro bateadores con 30, entre ellos Ryan Howard y Chase Utley.

Nueva York no se quedó atrás al liderar las mayores con 244 jonrones, 915 carreras anotadas y un promedio de slugging de .478.

Ninguno aflojó el paso en los play-off : los Filis han anotado 55 carreras y los Yanquis 48.

Como el Yankee Stadium y el Citizens Bank Park de Filadelfia son estadios con dimensiones que favorecen a los bateadores, pues nada hace pensar que los maderos serán silenciados ahora.

También tienen un gusto a venir de atrás. Los Yanquis encabezaron las mayores con 51 triunfos en esa forma, mientras que los Filis lideraron la Nacional con 43.

FOTOS

  • Nacion.com

    Joe Girardi, entrenador de los Yanquis, dirigirá esta noche en Nueva York su primer juego de una Serie Mundial. EFE

¡Que no llueva!

La lluvia, que ya fue protagonista durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium, podría volver a hacer acto de presencia hoy cuando dé comienzo el primer partido del “Clásico de Otoño” a las 5:57 p. m., hora tica.

Las previsiones meteorológicas no son nada tranquilizantes en cuanto a que podría darse otro día de lluvia en el Bronx y afectar el desarrollo del primer partido de la Serie Mundial.

El pronóstico del tiempo para la noche de hoy da un 30 por ciento de posibilidades de aguaceros, informó John Murray, del Servicio Meteorológico Nacional.

Murray añadió que las temperaturas para la hora de inicio del juego oscilaría entre los 47 grados fahrenheit (8 centígrados).

El sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana debió jugarse el domingo pasado debido a la fuerte lluvia que cayó el sábado. Los Yanquis vencieron 5-2 a los Ángeles de Los Ángeles para avanzar al “Clásico de Otoño” por cuadragésima vez en su historia y buscarán el vigésimo sétimo título de campeones.

Murray indicó que el clima es más benigno para el segundo partido la noche de mañana, con cielos despejados y casi las mismas temperaturas.

El tercer partido se disputará el sábado, en Filadelfia, y de momento no hay previsiones de lluvia, pero si habrá temperaturas bajas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS