LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 29 de octubre de 2009

/DEPORTES

Serie Mundial

Los Filis dan un golpe de autoridad

 Los campeones ganaron 6-1 y se ampararon en gran labor de Cliff Lee

 Los Yanquis deben vencer hoy para no ir a Filadelfia con la serie en contra

Eric Núñez |

AP

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York. Con dos jonrones solitarios de Chase Utley y un hermético Cliff Lee desde el montículo, los Filis de Filadelfia dieron anoche el primer zarpazo en su empeño por repetir como campeones de la Serie Mundial .

Pacientes en el plato, los bateadores de los Filis hicieron sudar al as de los Yanquis , C. C. Sabathia, para llevarse una victoria 6-1 que puso a los Filis en ventaja en el Clásico de Otoño.

Utley trituró un par de rectas de 152 kilómetros por hora de Sabathia en el tercer y sexto inning para darle todo el respaldo que necesitó Lee, quien prolongó su alucinante mes de octubre. El zurdo de los Filis ganó su cuarto partido de postemporada al cubrir la ruta completa.

Lanzó pelota de seis hits , toleró una carrera sucia, repartió 10 ponches y no cedió boletos.

De tal modo, la ofensiva de los Yanquis se vio incapaz de descifrar el repertorio de rectas, curvas y cambios de velocidad de Lee.

Su inning cumbre fue el cuarto al ponchar en fila a los bateadores 3-4-5 en el orden ofensivo de Nueva York, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Jorge Posada. Rodríguez fue ponchado tres veces por Lee.

“Bambinazos”. Ningún bateador zurdo le había conectado jonrón a Sabathia esta temporada en el Yankee Stadium, pero Utley se la desapareció dos veces en una noche de lluvia.

Después de que Sabathia salió tras el sétimo inning , tras permitir dos carreras y cuatro hits , los campeones se dieron banquete con el bullpen de los Yanquis.

Añadieron dos más en el octavo gracias a un sencillo de Raúl Ibáñez con las bases llenas.

También fabricaron dos en el noveno mediante un sencillo de Shane Victorino y un doble de Ryan Howard.

Los Filis están decididos a convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que revalida el cetro desde que la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati lo consiguiera en las temporadas de 1975 y 1976 (ese segundo año, por cierto, ante los Yanquis).

Anoche, esta novena –cuyo uniforme también es rojo– empezó a dar señales de estar a la par de ese legendario equipo conformado por los inolvidables Pete Rose, Joe Morgan, Johnny Bench y compañía.

FOTOS

  • Nacion.com

    Chase Utley le pegó dos jonrones a Sabathia, abridor de los Yanquis. Este es el segundo, en el sexto inning . AFP

YANQUIS 0-FILIS 1

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS