LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 29 de octubre de 2009

/EL PAÍS

Orden del TSE

Conferencia de Gobierno sin televisar

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) prohibió trasmitir por televisión las conferencias de prensa de los miércoles, después del Consejo de Gobierno.

Esta actividad se emitía en vivo por canal 13 (estatal), pero ahora será posible hacerlo pasadas las elecciones del 7 de febrero del 2010.

De esta forma, el TSE respondió el 20 de octubre a una consulta de la Dirección de Prensa del Ministerio de la Presidencia.

Según la explicación que dio a conocer el órgano electoral, la trasmisión de esta conferencia podría “constituirse en una herramienta idónea para resaltar unidireccionalmente las acciones de gobierno y publicitar los distintos planes y proyectos gubernamentales propios de la gestión pública”.

De ser así, estaría incurriendo en una infracción al Código Electoral que prohíbe al Gobierno dar a conocer sus obras en tiempos de campaña política.

Esta limitación rige desde el 8 de octubre, un día después de la convocatoria oficial a elecciones.

El TSE recordó que la excepción a esta veda son las “ publicaciones indispensables para la prestación de servicios públicos” y las “campañas de prevención” .

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS