LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 29 de octubre de 2009

/EL PAÍS

Ciudadano X

Ernesto Rivera | erivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Editor de Sociedad y Servicios

Conavi

Silencio total

Igual que la exministra Karla González, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Alejandro Molina, conocía desde hace años la precaria condición en que se encontraba el puente de hamaca que colapsó el pasado jueves 23 de octubre y causó cinco muertes en Turrubares.

El MOPT tiene la función de diseñar los puentes del país, pero es el Conavi, según su ley constitutiva, el que tiene la responsabilidad específica de vigilar y mantener en buen estado todas las carreteras y los puentes nacionales.

Desde que ocurrió la tragedia, ni la oficina de prensa del Conavi ni don Alejandro Molina han ofrecido explicaciones sobre las razones por las que esa entidad no atendió las advertencias que recibió, ni alertó al público sobre el peligro que enfrentaba al transitar por ese puente.

Viceministro

Velocidad récord

El pasado lunes 26 de octubre, quince minutos después de que Karla González anunció su renuncia al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), su segundo a bordo, el viceministro Pedro Castro Fernández, reunió a la prensa para expresar que no sabía aún quién sería el nuevo ministro y que, “si el Presidente lo llamaba”, él estaba dispuesto a cumplir “en el rol que se le asignara”.

Además, el viceministro aprovechó la ocasión para informar a los periodistas allí presentes que, en los escasos minutos que habían transcurrido desde la renuncia de González, él ya había tomado importantes decisiones. Velocidad récord.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS